Jarry tiene una chance única: Grand Slams mantendrán el sistema de 32 cabezas de serie en 2019

Pese a que se decía que iban a ser 16 sembrados desde el próximo año, los torneos majors decidieron sostener el mismo esquema que rige hasta ahora.

Por El Gráfico Chile

Finalmente los torneos de Grand Slam de tenis desistieron de la idea de bajar nuevamente el número de cabezas de serie de los torneos, como era antes de 2001 cuando solo 16 jugadores eran los sembrados en los majors (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

El Grand Slam Board, el que rige los cuatro grandes del tenis, anunció que finalmente se mantendrá el sistema con 32 jugadores como cabezas de serie de los certámenes más importantes del planeta.

"Después de un largo análisis, la Grand Slam Board revisó su decisión de volver a tener 16 cabezas de serie desde 2019. Siguiendo un análisis largo de partidos y encuentro con los jugadores y los canales de television, hemos decidido revertir esta regla", indicó en un comunicado.

"De esta forma, los torneos Grand Slam en 2019 continuarán jugándose con 32 cabezas de serie en singles", añadió.

Esto es un buena noticia para el chileno Nicolás Jarry, hoy 46 del ranking mundial, que en caso de meterse entre los 32 mejores del planeta en el corto plazo, tendrá la opción de ser sembrado en un major.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo