Johnny Herrera le da su bendición a Gabriel Arias pero avisa: "Estaré peleando siempre para jugar en la Roja"

El arquero de Universidad de Chile avisó al DT Reinaldo Rueda que está disponible para su equipo y alaba el juego realizado por el meta de Racing ante Corea del Sur.

Por Diego Espinoza Chacoff

La automarginación del arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, abrió el debate sobre quién debería ser su reemplazante de cara al nuevo proceso que comenzó el técnico Reinaldo Rueda. Pese a los rumores que hablaban de un posible regreso a la Roja, su lesión le impidió al meta del Manchester City estar en la gira asiática y su lugar fue utilizado por Gabriel Arias. 

Gracias al buen rendimiento que tuvo el guardameta argentino-chileno en Unión La Calera y actualmente en Racing de Avellaneda, Rueda lo eligió para defender el arco de Chile en el partido amistoso frente a Corea del Sur, en desmedro de Brayan Cortés y Lawrence Vigouroux; y gracias a su buen rendimiento, se perfila como el reemplazante de Bravo.

Pese a eso, el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, manifestó que aún no piensa retirarse de la Selección y que por eso está trabajando para que Rueda lo tenga considerado dentro de sus nóminas. Además, el arquero elogió lo realizado por Arias frente a los coreanos en Suwon.

"Arias lo hizo bastante bien la verdad, pero yo aviso que voy a estar peleando siempre y apelando a estar dentro de esta selección. Las veces que me tocó jugar lo disfruté mucho y mi lucha siempre estará orientada para estar ahí, así que en caso de no tener lesiones estaré peleando siempre para estar la selección", aseguró Herrera en conferencia de prensa.

La idea de Herrera es poder seguir subiendo su nivel con los azules y así poder ser parte del listado de seleccionados que enfrenten la próxima fecha FIFA. Ahí la Roja enfrentará el próximo 12 de octubre a Perú en Miami, Estados Unidos; y el 16 del mismo mes se enfrentará con México en Querétaro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo