Johnny Herrera melancólico: no quiere perderse el "18", dice que no demandaría a la U como Pinilla y pide paridad de criterio arbitral

El arquero y capitán de Universidad de Chile dice entender al ex delantero azul y además se refiere al delicado momento futbolístico por el que pasa el equipo.

Por Diego Espinoza Chacoff

El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera, se refirió al delicado momento futbolístico por el que atraviesa el equipo, luego del mezquino empate 1-1 frente a Palestino por la Copa Chile. Y es que debido al descontento del técnico Frank Kudelka con el juego de su elenco, el DT les pidió que entrenaran toda la próxima semana, pese a los días feriados de Fiestas Patrias en nuestro país.

Para Herrera, es una lástima no poder disfrutar del "18", pero lo ve desde el lado profesional: "Son gajes del oficio, el '18' entrenando es parte de. Hay que llegar a entrenar en las fechas eso sí (risas). Una vez pasé el Año Nuevo encerrado con Juvenal (Olmos). Ahí le pusimos el 'perro verde sin corazón' y son gajes del oficio. Uno está acostumbrado a devolverse antes o perderse esas fechas y cumpleaños importantes, y es parte del sacrificio de esta profesión", apuntó.

"Está peludo cuidarse, pero sobre todas las cosas es profesional, uno quiere salir con la familia, ir a la fonda, al sur y uno vive pa'l fútbol, entonces más allá de una empanada o terremoto no creo que pase a mayores, y habrá que cuidarse porque es nuestra pega", agregó.

La demanda de Pinilla

Por otra parte, Herrera se refirió a la demanda entre su ex compañero Mauricio Pinilla y Azul Azul, confesando que entiende al delantero, pero que no demandaría a su club por ser parte de su familia.

"Pucha, difícil pregunta. A lo mejor debería estar en el lugar y a pesar de todo yo tuve un conflicto con la U. Yo llegué a los 13 acá, entonces es una situación difícil si yo estuviera porque sinceramente creo que trataría de agotar todos los medios para llegar a un acuerdo y si no se consigue el acuerdo, prefiero irme calladito y me iría sin nada, porque no es mi estilo. Creo que no demandaría al club, me iría de buena forma, pero igual entiendo la situación de Mauricio porque tiene familia detrás y por eso no van a vivir de las buenas intenciones", señaló.

Decisiones arbitrales

Para finalizar, el capitán de los azules habló de los arbitrajes y de los castigos que interpone el Tribunal de Disciplina de la ANFP, a quienes les pidió abiertamente que exista el mismo criterio para todos.

"Creo que es una lata que citen a cada rato al tribunal, hay protocolos, discusiones pero el Tribunal debería actuar. Pa'l otro lado nos dan penas del infierno por patada, cualquier cosa pero en arbitraje no pasa nada, yo no quiero nombrar a saben quién, pero son situaciones que pasan, me rompieron la cabeza y el mismo (el árbitro) me preguntó 'chucha qué hacemos' y con la cabeza rota digo yo, y son informes que significaron dos partidos sin públicos y al nuestro (entrenador Kudelka) le tiran dos fechas….  Son situaciones que uno no entiende, ojala que no sea persecución. A mi molestan por la polera, medallas, medias y en la tele no pasa lo mismo y ojalá no dieran tanta relevancia y ver más lo macro y en lo segundo", cerró el meta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo