Kudelka se preocupa por el rendimiento de la U y confía en el "profesionalismo" del plantel para las Fiestas Patrias

El entrenador de los azules les quitó a los jugadores el día libre del 17 de septiembre, pidiendo un esfuerzo extra pensando en el difícil duelo ante Universidad de Concepción.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ha vivido un presente complicado durante las últimas semanas, luego de la derrota sufrida en el Superclásico frente a Colo Colo. Además de la imposibilidad de sumar tres puntos nuevamente en el estadio Monumental, que le sirviera pensando en el título del torneo, el rendimiento futbolístico tiene preocupado al técnico Frank Darío Kudelka.

A pesar de derrotar a Deportes Temuco tras el encuentro frente a los albos, ese compromiso y el empate 1-1 por las semifinales de la Copa Chile ante Palestino le dejaron muchas dudas al entrenador. Bajo ese escenario, el DT les pidió a sus dirigidos doblegar los esfuerzos para mejorar sus presentaciones en cancha, lo que significó quitarles el lunes 17 de septiembre como descanso programado.

En medio de la celebración de las Fiestas Patrias en Chile, el plantel de la U tenía el acuerdo de contar con uno de los tres días feriados libre, pero la difícil tarea de vencer a Universidad de Concepción como visitante, por la próxima fecha del torneo, puso en alerta al cuerpo técnico del argentino. Ante eso, los laicos entrenarán hasta este viernes en el Centro Deportivo Azul, luego tendrán libres el sábado 15 y domingo 16, para después volver a practicar a La Cisterna el lunes.

Confianza en el "profesionalismo"

A la vuelta de los entrenamientos, en el staff de Kudelka tienen pensando realizar una medición nutricional y de crecimiento de los jugadores, tal como ocurre cada semana, pero con el ingrediente especial que significan las celebraciones patrias en nuestro país, donde la tentación invita a consumir más calorías de las habituales en deportistas de alto rendimiento.

"Todas las semanas se los pesa y mide a cada uno de los jugadores, así que esta vez no será la excepción. Confiamos totalmente en ellos, porque son profesionales y viven de su cuerpo", avisaron desde el CDA a El Gráfico Chile. 

Ante la obligación de vencer al Campanil como visitante en el estadio Ester Roa de Concepción, Kudelka sabe que, en el caso de ganar, daría uno de los pasos más importantes dentro del empinado objetivo de consagrarse campeón del torneo nacional.

El duelo entre los dirigidos por Francisco Bozán y la U está programado para el domingo 23 de septiembre, a las 12:00 horas, y es válido por la 23ª fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo