El Gráfico Chile

Milos Raonic abrirá la ilusión de Canadá y de Chile en la Copa Davis

El 20º del mundo será el encargado de jugar el primer partido para los norteamericanos ante Holanda, en una serie que es vital para el futuro de Chile.

Chile verá desde lejos el último repechaje de la vieja Copa Davis, pero estará atento, porque un resultado podría dejar al equipo de Nicolás Massú peleando por entrar al Grupo Mundial de la nueva Ensaladera de Plata, aquella que es liderada por Gerard Piqué y que tendrá su debut en 2019.

La situación es clara: si Canadá derrota a Holanda en Toronto, Chile jugará la repesca el próximo mes de febrero. Si da la sorpresa el elenco europeo, el cuadro nacional recién volverá a la cancha en septiembre próximo, en la Zona Americana I.

Es por ello que para el país es vital un triunfo norteamericano, que para la serie con Países Bajos no se guardó nada, porque será su máxima estrella, Milos Raonic (20º de la ATP), el encargado de abrir la acción ante Thiemo de Bakker (236º).

En el segundo partido de este viernes saldrá a escena Denis Shapovalov (34º) por el local y Robin Haase (44º) para la visita. Mientras que el sábado el dobles lo jugarán Daniel Nestor y Vasek Pospisil por Canadá, ante Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer por Holanda.

El domingo, si es que fuera necesario, se medirán en primer turno Raonic con Haase y Shapovalov con De Bakker.

Chile mirará a Toronto, con el corazón totalmente canadiense.

Todos los repechajes

  1. Argentina – Colombia, en San Juan
  2. Gran Bretaña – Uzbekistán, en Glasgow
  3. Austria – Australia, en Graz
  4. Suiza – Suecia, en Biel
  5. Serbia – India, en Kraljevo
  6. Canadá – Holanda, Toronto
  7. Hungría – República Checa, Budapest
  8. Japón – Bosnia, Osaka

Semifinales de la Davis

  1. Francia – España, Lille
  2. Croacia – Estados Unidos, Zadar

Tags

Lo Último


Te recomendamos