Las piedras de tope que impiden el acuerdo entre Mauricio Pinilla y la U

Los derechos federativos y la elevada suma de dinero que pide el jugador fueron algunas de las condicionantes que no permitieron el acuerdo.

Por Gonzalo Pérez

La audiencia entre las partes representantes de Mauricio Pinilla y Azul Azul, realizada el miércoles en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, no pudo lograr un acuerdo, luego que ninguno de los abogados quisiera aceptar los cerca de $211 millones de indemnización que ofreció la magistrada Alondra Castro.

Ante ese escenario, el Tribunal del Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel fijó una nueva audiencia para el viernes 28 de septiembre de este año, con la tarea de que ambas partes analicen sus alegatos y puedan recolectar más pruebas para justificar sus hipótesis presentadas, ya que aún no existe una línea de relato que pueda reflejar de forma íntegra los descargos de cada lado.

Dentro de los principales puntos de desacuerdo entre Pinilla y Universidad de Chile destaca el destino de los derechos federativos y económicos del jugador. Según la defensa del atacante, éstos se encuentran en el Centro Deportivo Azul y son la principal piedra de tope para que pueda firmar en otro equipo, tal como ocurrió con el Atlas de México.

Contrario a eso, en la U afirman que esos derechos fueron traspasados a Colón de Santa Fe una vez que el ex seleccionado chileno les informó que buscaba cerrar su contrato con ese elenco argentino lo más pronto posible, dado el beneficio económico que eso le conllevaría.

Posible acuerdo millonario

A pesar de que las partes negociantes no pudieron llegar a un pacto económico, en el CDA confiesan que, tanto ellos como la parte de Pinilla, buscan llegar a un acuerdo pronto. Mientras que en la U quieren dejar atrás todas las polémicas que han conllevado este tema, el futbolista quiere fichar en otro club para poder entrenar y así cortar los casi tres meses que lleva sin jugar.

Para que eso ocurra, la concesionaria que administra al club universitario espera que Pinilla baje el millonario monto de indemnización a recibir. Pensando en que el Tribunal dispuso de un monto cercano a los $211 millones de pesos, en el CDA creen que podrían negociar un piso de $150 millones, muy por el contrario de lo que esperan los asesores del futbolista, quienes quieren pedir más de lo que señaló la justicia, pero no se cierran a negociar.

Tanto la U como Pinilla tendrán dos semanas más para seguir recopilando antecedentes y tomando las decisiones a futuro, antes de la nueva audiencia que los enfrentará. En el caso específico de los laicos, las resoluciones sobre el caso se tomarán en la reunión de directorio de Azul Azul del próximo 26 de septiembre, donde también se hablará del presente y la proyección del equipo laico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo