El Gráfico Chile

Raikkonen ironiza con su salida de Ferrari y niega ayuda a Vettel: “Sólo puedo manejar un auto”

El piloto finlandés se refirió a su nuevo paso a Sauber, en su estilo único y dejando entrever mucha rabia por que quería seguir en la escudería italiana.

El piloto finlandés de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 ironizó con su salida de Ferrari a final de temporada, ya que se irá a Sauber en una decisión que aseguró «no dependía de mí».

«Como dije en otras ocasiones, esto no depende de mí, no es mi decisión. Cualquier cosa excepto esto es mi decisión, pero este es el resultado. Al menos tenemos un resultado, yo me adapto a las decisiones de los demás, no ha sido mi decisión irme de Ferrari«, señaló un irónico Raikkonen, que fichó por dos años con su nueva escudería y será reemplazado por el monegasco Charles Leclerc.

Consultado sobre si debía retirarse, Raikkonen expresó que «voy a para cuando considere que es lo mejor para mí, yo disfruto de las carreras y por eso sigo aquí corriendo«.

Y cuando le preguntaron si no sigue en Ferrari porque no ayuda a Sebastian Vettel, el finés disparó: «Solo puedo manejar un auto, no dos a la vez«. Además, bromeó respondiendo si tenía ganas de seguir en la Fórmula 1, expresando que «no, la verdad que no, solo firmé por dos años con Sauber para no estar contento y jugar con ustedes (los periodistas)».

«No sé qué pasará el próximo año, nadie lo sabe. Puedes adivinar con las velocidades actuales de los autos y los equipos, pero veremos qué podemos hacer. Obviamente tengo mis razones y esto es suficiente para mí. No me importa lo que piensen los demás, recién supe en Monza que me iba (la semana pasada). Voy allá (a Sauber) porque quiero ir, conozco gente allí por mi pasado y desde allí comenzó mi carrera«, añadió el piloto finés.

Finalmente, sentenció que «en la Fórmula 1 tienes que aspirar siempre a lo mejor, a las mejores posiciones, a estar en la pelea, vamos a ver qué ocurre».

Tags

Lo Último


Te recomendamos