El Gráfico Chile

Arturo Vidal volvió con todo a Barcelona y se prepara para “sumar más minutos”

El Rey se reintegró este jueves a las prácticas de los culé y ahora deberá esperar para ver cuál será su rol en el partido del fin de semana ante la Real Sociedad.

Arturo Vidal volvió este jueves a los entrenamientos de Barcelona con la intención de ganarse un puesto en el once inicial para el partido ante la Real Sociedad, a disputarse este sábado a las 13:30 horas en Anoeta. Luego de estar con la selección chilena en Asia, donde el pasado martes fue titular en el empate sin goles ante Corea del Sur, el mediocampista viajó rápidamente a la ciudad catalana para ponerse nuevamente bajo las órdenes del técnico Ernesto Valverde, a quien tiene que convencer que ya está para ser del once inicial.

Desde su llegada a los culé, el Rey no ha podido ser del once inicial y es por la decisión del DT de no apurar a sus refuerzos, dándoles el tiempo necesario de adaptación al club y al sistema de juego, además que salió hace poco de una lesión a la rodilla que lo tuvo fuera del final de la temporada pasada.

Sin embargo, pese a entender las razones por las que aún no es titular en Barcelona, Vidal fue claro tras el partido de la Roja ante los surcoreanos y aseguró que «quiero seguir mejorando, tener más minutos en Barcelona y estar luego en forma». Por lo mismo, el partido ante la Real Sociedad puede ser el bisagra para que el mediocampista pase de ser el primer cambio de Valverde a estar en el once inicial, más aún después del buen estado físico que mostró en el duelo de la selección chilena.

El gran problema del volante para ser titular en el equipo de Valverde es que el técnico no ha sido asiduo de las rotaciones en este inicio de temporada y ya tiene un once confeccionado desde el año pasado, al que el Rey tendrá que ir acoplándose para finalmente tener ese puesto asegurado y alcanzar la regularidad que quiere para retomar su mejor nivel y conseguir en cancha esa tan anhelada Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos