El Gráfico Chile

Baloncesto: Chile no pudo ante República Dominicana y terminó sucumbiendo en Santo Domingo

Por las Clasificatorias al Mundial de China 2019, la Roja cayó estrepitosamente 71-46 pese a su buen arranque de partido. El próximo lunes enfrentará a Canadá en Valdivia.

La selección chilena de baloncesto sucumbió ante el poderío ofensivo de República Dominicana y sufrió una derrota por 71-46 en el arranque de la segunda fase de las Clasificatorias para el Mundial de China 2019.

En el duelo disputado en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo, fue parejo, e incluso el quinteto dirigido por Claudio Jorquera llegó a ganar el segundo cuarto por 15-16.

Sin embargo los locales aprovecharon el cansancio de la Roja y en el tercer cuarto se fueron con todo en la ofensiva llegando a estar 9 puntos por encima.

Finalmente en el último cuarto, los dominicanos simplemente aplastaron a Chile llegando a estar incluso con 32 puntos de ventaja, la que terminó por acortarse a 25.

Chile sigue último en el grupo F con sólo 8 puntos, por debajo de Canadá (13), Venezuela (13), Brasil (12), República Dominicana (12), Islas Vírgenes (9).

El próximo desafío de la Roja cestera será ante Canadá, el próximo lunes 17 de septiembre en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos