Francia y Croacia están a un paso de jugar la final de la "última Copa Davis" de la historia

El cuadro galo se puso 2-0 ante España, con gran participación de Benoit Paire, mientras que los balcánicos está arriba frente a Estados Unidos.

Por El Gráfico Chile

La última Copa Davis como todos la conocemos hace 118 años vive sus últimas series, porque es sabido que el certamen cambiará radicalmente en 2019, con el formato de "Mundial de tenis" liderado por el futbolista Gerard Piqué.

El Grupo Mundial de la histórica Davis está en etapa decisiva, y tanto Francia como Croacia dieron pasos gigantes para convertirse en los finalistas del 2018, luego de ponerse frente a España y Estados Unidos, respectivamente.

Los galos, que están haciendo de local en Lille, quedaron 2-0 contra los ibéricos, donde la gran sorpresa la dio Benoit Paire (54º), quien batió en el primer turno al número 1 visitante, Pablo Carreño Busta (21º), por un expresivo 7-5, 6-1 y 6-0.

Mientras que en el segundo single se vivió un verdadero maratón de tenis, de esos que no se verán con el nuevo formato, porque en casi cuatro horas de juego, Lucas Pouille (19º) derrotó a Roberto Bautista Agut (26º) por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4.

Paliza croata

En la otra serie Croacia manda con holgura. En el primer duelo entre balcánicos y estadounidenses apretó el puño el Next Gen Borna Coric (18º), que batió a Steve Johnson (30º) por 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

Cilic Cilic ganó con facilidad / AP

Por último, Marin Cilic (6º) jugó con la chapa de candidato y vapuleó al debutante Frances Tiafoe (40º) por 6-1, 6-3 y 7-6 (5).

Este sábado en el dobles, Francia y Croacia buscarán la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo