El Gráfico Chile

Dafonda y El Pícaro animarán el duelo del año en el Club y Cariblanco correrá “solo” por la Triple Corona del Chile

El Nacional y el Gran Criterium escenificarán el primer choque entre potrancas y potrillos en pasto y arena, y serán la última prueba antes del gran cierre generacional con El Ensayo y el St Leger.

El fin de mes en la hípica chilena será simplemente impresionante, con dos jornadas en las que se pasearán los mejores f.s. de país. El 29, en el Hipódromo Chile, se vivirá el Sábado de Campeones con el Gran Criterium (G.1) como carrera principal y un día después, cruzando el Mapocho, en el Club Hípico se escenificara el Domingo de Nacionales con el Ricardo Lyon (G.1) encabezando la lista de estelares.

PUBLICIDAD

En La Palma habrá sólo un postulante a la Triple Corona, ya que “Diane”, la flamante ganadora de las Mil Guineas (G.1), no medirá fuerzas con los machos y seguirá el camino sólo ante las de su sexo. Patricio Baeza, que prepara la yegua junto a su hijo Juan Pablo, aseguró que por su menudo físico “no las puede correr todas” y que por eso la hija de Lookin At Lucky apuntará directamente al Alberto Solari Magnasco (G.1).

Diane no estará en el Gran Criterium (G.1) e irá al Alberto Solari Magnasco (G.1).

La prueba de 2000 metros definirá a la mejor potranca de la generación, un título que también buscan “Sale Al Amanecer”, “Grey Moon” y “Lucky Baby”, entre otras.

Recomendado

Ante la “baja” de la oriunda del haras Jockey, Cariblanco será el único candidato a la gema de Plaza Chacabuco. Tras su aplastante victoria por casi 9 cuerpos en las Dos Mil Guineas (G.1), muchos ya ven al defensor del Hermano Querido como un serio aspirante a lograr la trilogía, que busca seguir los pasos de “Incentive Boy”, “Big Daddy” y “Wow Cat”, que se quedaron con el circuito los tres últimos años.

Cariblanco Dos Mil Guineas

El alazán será el gran favorito en la prueba de 1.900 metros donde espera confirmar su supremacía y terminar con el carrusel de ganadores de la generación arenera.

Nos vamos al pasto

En Blanco Encalada no se habla de otra cosa a sólo dos semanas de la gran carrera. El paso de los 1.700 metros de las Pollas al doble kilómetro del Nacional Ricardo Lyon (G.1) por años ha separado a un puñado de elegidos, muchos se han quedado en el intento y vieron caer su dominio con el aumento de distancia.

El Pícaro fue vendido a Hong Kong y co correrá el Latino.

Dos nombres se roban todas las miradas, ya que “El Pícaro” y “Dafonda” han marcado supremacía, cada uno con su estilo y por eso las apuestas están parejas de cara a lo que será el duelo del año.

Los dos nacieron en el haras Paso Nevado y son hijos de Lookin At Lucky y ambos suman los Grupo 1 de la generación que se han disputado a la fecha. Lucieron como mejores dos años, han proyectado su calidad con el cambio de edad y ahora los 300 metros más asoman como la máxima prueba de cara a El Ensayo (G.1).

Dafonda está invicta con Gonzalo Ulloa en sus lomos y será la gran rival de El Pícaro en el Nacional.

Mientras “El Pícaro” luce su figura al frente y gana de punta a punta, “Dafonda” es de esas hembras que viene arriando el lote y que maravilla con su atropellada. Aunque la diferencia de tiempos que establecieron en las Pollas habla de “claras diferencias” -el potrillo marcó 1.38.84 y la potranca 1.40.91-, el tren de carrera será clave a la hora de verse las caras y en eso “Ya Primo”, que los galopó en el Preparación (G.3), tendrá mucho que decir.

Tags

Lo Último