El Gráfico Chile

Nicolás Jarry se plantea una meta más ambiciosa tras ser invitado a la Laver Cup

El singlista número uno de Chile fue convocado en calidad de reserva en el equipo Resto del Mundo para enfrentar a los Mejores de Europa.

El tenista chileno Nicolás Jarry (46º) sigue con su explosivo ascenso en la élite del tenis mundial durante la temporada 2018 y una nueva prueba de ello fue la invitación que recibió para participar en la Laver Cup en el equipo Resto del Mundo.

El chileno será reserva en la selección que estará integrada por a los argentinos Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, el sudafricano Kevin Anderson, los estadounidenses John Isner y Jack Sock, y el australiano Nick Kyrgios. Al frente estarán los Mejores de Europa.

«Es un tremendo torneo. Será muy especial compartir una semana con jugadores de ese nivel, en un equipo con los mejores del mundo», expresó Jarry al respecto en conversación con Radio Bío Bío.

El mejor singlista de Chile fue más allá y se planteó una meta más ambiciosa para la próxima temporada. «Es un privilegio haber sido elegido por McEnroe en reserva este año y si tengo la posibilidad, demostrar que puedo estar ahí el próximo año como un jugador principal», declaró.

Cabe recordar que la Laver Cup se llevará a cabo entre el 21 y 23 de septiembre en Chicago y en el equipo Mejores de Europa estarán el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev, el búlgaro Grigor Dimitrov, el belga David Goffin y el británico Kyle Edmund.

Por otro lado Nicolás Jarry se refirió a la posibilidad de tener de regreso un torneo ATP en Chile. «Tener un torneo de ese calibre en Chile ayudará mucho al país. Sería muy especial, ya que ya no tengo la opción de jugar en Chile, sería muy especial para mí», manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos