El Gráfico Chile

La estrategia táctica que prepara Frank Kudelka para buscar la gloria con la U

El entrenador de Universidad de Chile enfoca sus trabajos en el toque y las salidas con balón. Arqueros, defensas y volantes entrenan la precisión en pases.

Universidad de Chile ha tenido un segundo semestre lleno de altos y bajos, de la mano de un irregular rendimiento futbolístico. Aunque la llegada del técnico Frank Kudelka estuvo marcada por seis victorias al hilo en la Copa Chile, con la reanudación del Campeonato Nacional 2018 se evidenciaron los problemas del equipo, ante rivales de Primera División.

Por ello, las críticas se han multiplicado en contra del entrenador de los universitarios, pensando en que no existen muchas diferencias tácticas que disten de lo que venía haciendo Ángel Guillermo Hoyos y Esteban Valencia, durante el primer semestre de este año. Aunque el ex DT de Talleres de Córdoba se defiende por los pocos meses que lleva en la banca de la U, el argentino también entiende que necesita de respuestas rápidas.

Bajo ese tenso escenario, el adiestrador comenzó trabajos específicos para sus jugadores durante esta semana. La idea inicial es poder mejorar el tratamiento del balón desde el arco de Johnny Herrera, teniendo una salida limpia desde el fondo y que eso pueda traducirse en goles en el otro sector. Para que eso se concrete, el técnico puso a trabajar insistentemente el toque de balón.

«Salga jugando si quiere ganar»

Con especial atención en los defensas y mediocampistas, Kudelka estuvo personalmente insistiéndole a sus jugadores a ser precisos en la entrega de la pelota, ya que eso significaría poder tener el dominio del juego. Al mismo tiempo, el preparador de arqueros Gustavo Flores, entrenaba el juego de pies de sus arqueros. Además de Herrera, Fernando De Paul e Ignacio Azúa debían controlar de buena manera el balón, lanzarlo a una reja y recibirlo con tranquilidad.

«Creo que estamos en deuda con nuestro juego. Se puede dar más pero estamos expectantes a poder ganar los dos campeonatos (local y Copa Chile), tampoco es tan grave pero con esta para del torneo hemos logrado recuperar compañeros y afrontar estos meses de mejor manera», aseguró el capitán Herrera tras el entrenamiento de este jueves.

«Podemos pelear ambos torneos, estamos en carrera y tenemos que enfrentarnos a los equipos que son competencia directa. No estamos lejos del puntero y estamos vigentes, así que por tanto, aunque no hemos encontrado una línea idónea de fútbol, hemos hecho buenas presentaciones y eso es bueno pensando que se nos vienen semanas claves contra equipos director», agregó el meta desde el Centro Deportivo Azul.

Pensando en los dichos de Herrera, Kudelka está de acuerdo y por eso le pidió al plantel universitario sacrificar los días feriados por Fiestas Patrias, y preparar el complicado encuentro del próximo domingo 23 de septiembre frente a Universidad de Concepción; el cual podría marcar un antes y después del destino azul.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos