El Gráfico Chile

Barcelona lo dio vuelta ante la Real Sociedad con Vidal ingresando en los minutos finales

Con un notable Marc-André ter Stergen, el Barça logró remontar y se llevó la victoria por 2-1. El Rey Arturo entró a los 76′ y no entró mucho en juego.

Con el mediocampista chileno Arturo Vidal ingresando al minuto 76′, Barcelona consiguió una trabajada victoria por 2-1 en calidad de visita sobre la Real Sociedad, en el estadio Anoeta por la fecha 4 de la Liga de España 2018-2019.

Aritz Elustondo abrió el marcador a los 12 minutos para el conjunto local con un potente disparo de pierna zurda, tras un buen pivoteo de Héctor Moreno. Con dicho tanto, el dueño de casa supo administrar la ventaja, pues retrocedió sus líneas y apostó a la contra.

Y la estrategia pudo darle buenos resultados al equipo de Asier Garitano, pues logró crearse varias ocasiones claras de gol para aumentar su ventaja en el marcador, sin embargo la impericia de sus delanteros y el notable nivel del arquero del Barça Marc-André ter Stegen impidieron el segundo gol vasco.

A los 58′ Mikel Oyarzábal elevó solo ante el alemán, a los 60′ Theo Hernandez disparó al cuerpo del arquero al entrar sin marca al área y a los 62′ Juanmi vio ahogado su grito de gol tras un notable achique de Ter Stegen cerca del punto penal.

Después de aquellas tres acciones vino el vendaval del Barça: a los 65′ Gerard Piqué ganó de aire en el área rival y tras una serie de rebotes Luis Suárez la envió al fondo de las redes, mientras que a los 68′ un remate de zurda de Osumane Dembelé se desvió en Rubén Pardo y dejó estéril la resistencia del arquero Gerónimo Rulli.

El mediocampista chileno Arturo Vidal ingresó por Dembelé a los 76′ y no pudo entrar mucho en juego. En el primer minuto del tiempo agregado el Rey ingresó con ventaja al área, pero pese a ello Luis Suárez optó por un remate que finalmente fue trabado por la defensa rival.

Con este resultado Barcelona mantiene su rendimiento perfecto en la temporada 2018-2019 de la Liga, alzándose en el primer lugar con 12 puntos tras cuatro fechas disputadas. El próximo desafío para el equipo de Ernesto Valverde será ante el PSV como local por la Champions League, el martes 18 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos