El Gráfico Chile

Copa Davis: Francia esperará al ganador de Croacia-EE.UU en la final y Argentina vence a Colombia

Los franceses derrotaron 3 a 0 a España en la semifinal e irá por su segundo título consecutivo. Los estadounidenses se quedaron con el dobles y siguen vivos 2 a 1.

La dupla de dobles integrada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut le dieron a Francia una irremontable ventaja 3-0 sobre España en su semifinal de la Copa Davis el sábado, y los defensores del título alcanzaron la final en años consecutivos por primera vez desde 2002.

Los veteranos doblistas franceses, ambos de 36 años, derrotaron a Marcel Granollers y Feliciano López por 6-0, 6-4, 7-6 (7) en una pista dura bajo que se instaló dentro del estadio de fútbol Pierre Mauroy en la ciudad norteña de Lille.

Francia, que gracias a Benoit Paire y Lucas Pouille ganó los partidos de individuales el viernes, ahora deberá esperar al ganador de la llave entre Croacia y Estados Unidos en la final, la cual se definirá en las próximas horas luego de que la visita consiguiera la victoria en el dobles.

El veterano especialista de dobles Mike Bryan hizo dupla por primera vez con Ryan Harrison para que los estadounidenses derrotasen a Ivan Dodig y Mate Pavic por 7-5, 7-6 (6), 1-6, 6-7 (5), 7-6 (5).

Argentina a repechaje

Argentina selló su victoria el sábado sobre Colombia en los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis tras una sufrida victoria en cinco sets de la pareja local conformada por Horacio Zeballos y Máximo González sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

En cancha de arcilla en el estadio Doctor Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, Zeballos y González se impusieron por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6, 6-4 en algo más de 4 horas de juego, para poner el marcador 3-0 a favor de Argentina, dirigida por un triunvirato integrado por los extenistas Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, este último sentado en la silla de capitán este fin de semana.

Con este resultado, Argentina cumplió su objetivo de asegurarse un lugar entre los cabezas de serie — y así evitar a los rivales más fuertes— en la ronda eliminatoria del Grupo Mundial que se disputará en febrero de 2019, bajo el nuevo y revolucionario formato del tradicional certamen por equipos. La ronda final se jugará en un solo país en noviembre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos