El Gráfico Chile

Holanda se quedó con el dobles ante Canadá en la Davis y alarga la tensión para Chile

La dupla conformada por Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer se impuso en el dobles ante los canadienses Daniel Nestor (135° en dobles) y Vasek Pospisil (1253°).

El binomio holandés compuesto por Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer venció este sábado a los canadienses Daniel Nestor (135° en dobles) y Vasek Pospisil (1253°), y descontaron en la serie que sigue ganando Canadá por 2 a 1.

De esa forma, los europeos alargaron la serie de repechaje de la Copa Davis hasta este domingo, y donde Chile podría verse beneficiado para ir a la repesca de la Copa Mundial del Tenis, gracias al nuevo formato que tiene el torneo, pero sólo en el caso de que ganen los norteamericanos.

Ante esta victoria holandesa, la presión será del local Milos Raonic (20° en el ránking ATP), quien deberá derrotar a Robin Haase (44°) para cerrar la serie a su favor y así asegurar cabeza de serie de los playoffs para el Grupo Mundial. Si no lo consigue, Denis Shapovalov (34°)y Thiemo de Bakker (236°) definirían al ganador de la llave.

En caso de que gane Canadá, no sólo será sembrado sino que le daría su cupo de la Zona Americana a Chile, y así incluso podría enfrentarlo en el repechaje de febrero de 2019 por la Davis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos