Chile disputará el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis gracias al triunfo de Canadá

El tenista Milos Raonic (20º) venció al holandés Scott Griskspoor (224º) y dejó a su equipo como sembrado en la repesca. El equipo de Nicolás Massú estará en esa etapa ocupando el cupo de América 3.

Por El Gráfico Chile

El tenista canadiense Milos Raonic (20º) venció al holandés Scott Griskspoor (224º) y le entregó la victoria de la serie de Copa Davis a su escuadra sobre los visitantes. Gracias al triunfo del ex top ten, Canadá se impuso 3 a 1 en la llave copera, clasificó como sembrado al repechaje del Grupo Mundial y además le dejó su cupo a Chile para que sea América 3 en la repesca de febrero del 2019. 

Debido al cambio de formato de la Davis a partir del próximo año, los dirigidos por Nicolás Massú serán parte de los 24 elencos que disputarán los playoffs del Grupo Mundial, gracias a su privilegiado puesto 26º del ranking  que le otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF). Aparte de Chile, Colombia (17º) y Brasil (24º) serán los otros representantes que se ganaron el derecho de participar del repechaje como equipos no sembrados de América.

Con este escenario, nuestro país podrá jugarse la opción de ser uno de los 12 clasificados para jugar en la zona de lujo de la Copa Davis, que estará integrada por 18 países que se enfrentarán por grupos durante una semana, y con la misión de dirimir al campeón de la Davis 2019.

Antes de acercarse a esa ilusión, eso sí, Chile deberá enfrentar la fase clasificatoria del Grupo Mundial de la Davis que se disputará en febrero y que se adoptó como método de la transición al nuevo formato que se eligió en las últimas elecciones de la ITF de agosto pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo