¿Revancha de Rusia 2018? Croacia venció a Estados Unidos y disputará la final de la Copa Davis contra Francia

Los croatas derrotaron 3 a 2 en la serie copera a los estadounidenses, luego de la victoria en cinco sets de Borna Coric ante Frances Tiafoe.

Por El Gráfico Chile

El equipo croata de Copa Davis venció este domingo a la escuadra de Estados Unidos y clasificó a la final de la Copa Mundial del Tenis. Con una apretada serie de semifinal que terminó 3 a 2 a su favor, Croacia se ganó el derecho de enfrentar a Francia en la serie definitoria.

En una serie eliminatoria disputada en Zadar, los locales sufrieron para poder cerrar una llave que habían comenzado ganando por 2 a 0, pero que Sam Querrey logró empatar este domingo tras vencer a Marin Cilic. Ante el escenario 2 a 2, gracias al triunfo estadounidense en el dobles también, Borna Coric se vistió de héroe y clasificó a Croacia a su tercera final de la historia.

Antes, los croatas vencieron a Eslovaquia en el 2005 y perdieron frente a Argentina el 2016. Ahora por la última Ensaladera de Plata con el formato histórico, Croacia enfrentará a los franceses en una final que podría servir como revancha del Mundial de Rusia 2018, donde también se enfrentaron ambos países.

Además, es primera vez en la historia que los mismos países que jugaron la final del Mundial de fútbol, también lo harán por la de tenis y con la ventaja de la localía que tendrán los galos el fin de semana del 23 al 25 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo