¿Qué viene y dónde jugará Chile en la Copa Davis 2019?

El equipo de Nicolás Massú clasificó como Chile 3 al repechaje del Grupo Mundial como no sembrado y enfrentará en febrero a uno de los 12 países clasificados como sembrados.

Por Diego Espinoza Chacoff

El equipo chileno de Copa Davis recibió una gran noticia este domingo luego de clasificar al repechaje del Grupo Mundial 2019, gracias al triunfo de Canadá 3 a 1 sobre Holanda en Toronto. Con el triunfo, los canadienses se convirtieron en sembrados de la fase clasificatoria y liberó el cupo de América 3 para nuestro país, que será uno de los 12 países no sembrados en el repechaje que se jugará en febrero del próximo año.

Gracias al ranking 26º que tiene Chile para el ITF, la escuadra de Nicolás Massú podrá ser parte de la repesca junto a Colombia (17º) y Brasil (24º)  en este nuevo formato de transición que ocupará la Davis. Al ser parte de esa categoría de no sembrados, el equipo nacional enfrentará a uno de los 12 países sembrados y que consiguieron esa designación por ganar las series de este fin de semana, además de los cuatro perdedores en cuartos de final de la Davis 2018.

Ante ese escenario, Chile deberá esperar por el rival que se le será asignado el próximo miércoles 26 de septiembre y al que podría enfrentar en suelo nacional, ya que todavía se respetará el mecanismo de localía tradicional que tiene la Copa Davis actualmente.

Eso sí, los únicos equipos a los que los dirigidos por el capitán Massú podrían enfrentar de local son Gran Bretaña, Argentina Italia y Canadá. En caso de que salga sorteado República Checa, Austria, Suecia o Japón, nuestro país será visitante. Por último, en caso de que toque Alemania, Kazajistán, Serbia o Bélgica, se sorteará la localía.

En caso de ganar esa fase clasificatoria, Chile podría participar de la fase final del Grupo Mundial de la Davis que se disputará en noviembre del próximo año y donde participaran los cuatro semifinalistas de este año (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), los 12 ganadores del repechaje y dos países que jugarán con invitación de la organización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo