El Gráfico Chile

Chilenos en Europa: Manuel Iturra debutó en Villarreal y Pulgar fue expulsado en el Bologna

El ex volante del Málaga ingresó a los 87 minutos en la victoria 1 a 0 del Submarino amarillo, mientras que el ex Universidad Católica jugó un pésimo compromiso.

El volante chileno Manuel Iturra sumó sus primeros minutos en su nueva aventura en la Liga Española, luego de ingresar a los 87 minutos en el triunfo como visitante por 1 a 0 del Villarreal sobre el Leganés.

El Submarino amarillo debía sumar de a tres para dejar atrás un complejo arranque de temporada y casi se le complicaron las cosas cuando una mano de Mario Gaspar terminó con penal a favor de los dueños de casa. Sin embargo, Guido Carrillo elevó el disparo en 48 minutos de juego.

El único gol del partido llegó en 65 minutos, cuando el mexicano Miguel Layún habilitó desde un tiro libre al colombiano Carlos Bacca, que de cabeza le dio el triunfo al equipo de Iturra. 

El Villarreal sumó cuatro puntos, escaló al décimo segundo puesto y ahora se prepara para enfrentar al Rangers escocés por la Europa League.

Por otra parte, y también en España, el Deportivo Alavés de Guillermo Maripán venció en el último minuto al Real Valladolid con gol de Ibai Gómez a los 93 minutos. El defensor chileno estuvo en la banca de suplentes y no vio acción en el compromiso.

Pulgar expulsado

En Italia, en tanto, el Bologna de Erick Pulgar no levanta cabeza y ahora perdió 1 a 0 en su visita al Genoa en el estadio Luigi Ferraris. El único gol del compromiso fue obra del polaco Krzysztof Piatek, que con un remate desde fuera del área sorprendió a su compatriota Lukasz Skorupski en el minuto 69’.

Pulgar cometió un discreto partido y no pudo romper la pared defensiva instalada por el cuadro local con el gol de ventaja. Además, el volante chileno fue expulsado por perder el control cuando el Genoa hacía tiempo a un minuto del final. 

Así, Bologna suma 1 punto en cuatro fechas, e intentará levantar cabeza cuando reciba a una herida AS Roma en su próximo compromiso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos