El Gráfico Chile

Felipao Scolari, el admirador de Pinochet que pondrá en jaque a Colo Colo en la Libertadores

El técnico del Verdao, campeón del mundo en Corea-Japón 2002 dirigiendo a Brasil, mostró su predilección por el período que encabezó el dictador en Chile.

Luiz Felipe Scolari, entrenador de Palmeiras de Brasil que es el rival de Colo Colo en los cuartos de final de Copa Libertadores, es un personaje muy polémico que trasciende las fronteras deportivas.

El técnico, que supo llevar al título del mundo a Brasil en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y que también es recordado por el fracaso en Brasil 2014 incluyendo el histórico 7-1 ante Alemania en semifinales, tiene otra cara que no es muy conocida en Chile, pero que dará mucho que hablar.

Scolari, en una entrevista realizada en 1998, valoró la figura polémica del dictador Augusto Pinochet, mientras estaba detenido en Inglaterra. El ex DT de Gremio y Chelsea, entre otros, defendió su período.

«Pinochet hizo muchas cosas buenas. Arregló muchas cosas, la gente estaba muy desordenada, hizo más cosas buenas que malas«, dijo Scolari con total desparpajo y sin tapujos.

No se quedó allí, pese a que fue consultado sobre los crímenes que realizó el dictador, las torturas y las violaciones a los Derechos Humanos en Chile, Scolari indicó que «en determinados momentos la gente se ordena o se convierte en anarquía».

La ida entre Colo Colo y Palmeiras se jugará el jueves desde las 21:45 en el estadio Monumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos