Felipe Melo dejó la escoba en Palmeiras por apoyar al "Trump" brasileño tras un gol

El volante del Verdao le dedicó un tanto al polémico Jair Bolsonaro y el club que es rival de Colo Colo en la Libertadores tuvo que desmentir su apoyo a este candidato.

Por El Gráfico Chile

Palmeiras vivió un momento complicado por culpa del polémico Felipe Melo, que tras anotar un gol en el empate ante Bahia por el Brasileirao, le dedicó el tanto al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito para vencer las elecciones presidenciales del 7 de octubre, quien es considerado como el "Trump" brasileño.

El conjunto verde, rival de Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tuvo que salir al paso a la polémica generada luego de que Melo apoyara al polémico Bolsonaro calificándolo como "nuestro futuro presidente", que ha generado gran controversia en Brasil por sus políticas que para muchos son "nazi" y quien fue atacado hace unos días por contrarios, lo que muchos dicen que fue un autoatentado.

"La posición política del atleta Felipe Melo refleja, única y exclusivamente, una manifestación particular y no de la institución", aclaró Palmeiras en su comunicado, ante la ola de críticas que sufrieron tras los dichos del volante, que está suspendido y no jugará ante el Cacique por la Libertadores.

"Palmeiras respeta cualquier posición política de sus atletas, empleados y colaboradores, y ratifica su neutralidad en asuntos políticos, partidarios, religiosos o cualquier otra forma de manifestación personal", agregó el club en su escueto comunicado.

El apoyo de Melo al ultraderechista Bolsonaro generó una intensa polémica en las redes sociales entre sus seguidores y detractores del candidato y capitán en la reserva del Ejército, y terminó involucrando al Palmeiras como institución, ya que algunos fanáticos exigieron que el jugador fuera sancionado.

Bolsonaro, al que los sondeos señalan como máximo favorito para imponerse en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985) y provocó gran polémica por sus insistentes declaraciones machistas, homófobas y racistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo