Eilud Kipchoge: el nuevo récord mundial de maratón apuesta por bajar la barrera de los dos minutos

El campeón keniano apuesta en grande tras su hazaña en Berlín, donde estableció una nueva plusmarca mundial. "Superar esa barrera no es ninguna ciencia", dijo.

Por El Gráfico Chile

Eliud Kipchoge hizo historia este domingo cuando estableció una nueva marca mundial, al imponerse en el domingo en el Maratón de Berlín con un tiempo de dos horas, un minuto, 39 segundos.

El keniata Kipchoge, de 33 años, rompió por un minuto y 18 segundos el récord anterior que había impuesto uno de sus compatriotas en la capital germana, se trata de Dennis Kimetto, en 2014.

“No tengo palabras para describir este día, dicen que la tercera es la vencida”, dijo Kipchoge tras convertirse en la primera persona que corrió un maratón en menos de dos horas y dos minutos, luego de dos intentos anteriores por romper el récord mundial.

Luego de su hazaña, Kipchoge dijo en una entrevista que "fui solo los últimos 17 kilómetros, pero pensé en ningún momento en el hecho de que iba solo. Simplemente pensaba que tenía que mantener ese ritmo hasta el último kilómetro. Estaba seguro de que sería capaz de establecer un nuevo récord después de los 30 kilómetros".

Lo conseguido en Alemania prende aún más al africano, que ya se puso como meta correr un maratón por debajo de las dos horas, lo que a simple vista parece una epopeya muy complicada.

"Superar esa barrera no es ninguna ciencia, simplemente tienes que creer en ello, necesitas un gran equipo que crea en ello y en ti, necesitas las zapatillas perfectas y necesitas ser más fuerte que cualquier otro atleta", dijo. "Creo que ningún ser humano tiene límites. Todo es posible y los récords están para batirlos", afirmó.

Finalmente, el atleta confirmó que cumplió un sueño, pero va por más: "Esperaba batir un récord mundial, pero no me esperaba el tiempo de 2:01. Solo esperaba poder ser capaz de correr en menos de 2:02:57".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo