Valverde le raya la cancha a Vidal y los refuerzos del Barça: "Se tienen que adaptar al equipo"

El entrenador del Barcelona adelantó el debut en la Champions League ante PSV y aseguró que los nuevos jugadores del club se están ambientando al equipo.

Por El Gráfico Chile

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, analizó el debut de los catalanes en la UEFA Champions League ante PSV (martes, 13:55 horas de Chile en el Camp Nou) y se refirió a la adaptación de los nuevos nombres del equipo.

En ese sentido, mucho se habla en España de que los refuerzos como Arturo Vidal aún no son capaces de ganarse un lugar en la oncena titular de los blaugrana, un hecho que Valverde respondió en conferencia de prensa.

"Los fichajes han venido a un gran club como el Barcelona, se tienen que adaptar a lo que es este club. Para nosotros la competencia es importante y seguramente tendrán su oportunidad, no es fácil venir acá", dijo el entrenador del Barça, que tendría a Vidal como alternativa nuevamente en el partido ante los holandeses.

Y no se quedó allí y respondió que "si estuvieran jugando, la pregunta sería por qué no juegan cuatro de la pasada temporada. Ellos se tienen que adaptar y lo están haciendo".

Y sobre la pequeña rotación que realizó ante la Real Sociedad, donde Vidal igualmente no fue titular, expresó que "siempre haces una previsión que cómo pueden ir las cosas respecto a dos partidos, pero también haces una previsión durante el partido, pero eso no es exacto porque pasan cosas que te hacen corregir. No me han cambiado los planes, Coutinho y Busquets iban a entrar contra Real Sociedad seguro".

Además, sobre la expectativa que genera la Champions, dijo que "es una pregunta que se repite en muchas ruedas de prensa en todos los equipos. Tenemos ilusión y argumentos para ganarla, como muchos otros clubes. Es una competición corta en la que no puedes fallar y en la que aunque no falles puedes perder".

"No tenemos obsesión por ganarla, todo lo contrario. Me gusta que en el equipo tengan ganas de hacerlo, tener esa motivación extra es lo ideal", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo