Lucas Barrios confía en la madurez de Colo Colo para eliminar a Palmeiras en la Copa Libertadores

El ariete en conferencia de prensa, agregó además que tiene claro que el Verdao será un rival complejo y que deberán cuidarse en la ida el próximo jueves.

Por Pedro Marín Roldán

En poco más de 48 horas, Colo Colo tendrá la misión de enfrentar el primer partido de la llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, y sin duda, será el duelo más importante del Popular en muchos años, tras no haber estado en la instancia desde hace dos décadas.

Y como tal, el Cacique no se tomó vacaciones para estas Fiestas Patrias y no ha parado de entrenar, de cara a este crucial encuentro. Los jugadores están motivados y así lo explicó Lucas Barrios esta jornada, en rueda de prensa en el Estadio Monumental.

"Es un partido muy importante que tiene muchos años de espera y nosotros desde octavos ya teníamos las ganas y ansiedad de pasar a cuartos. Ya estamos acá con un rival muy fuerte y tenemos que dar el cien por ciento para superarlos. Son momentos lindos que estamos viviendo, estamos en un buen momento y queremos demostrar el jueves que podemos ganar", dijo el ariete.

Barrios está consciente que Palmeiras viene con una buena racha en la Copa Libertadores, en el Brasileirao y en la Copa de Brasil, por lo que no será fácil: "Sirve la experiencia en este tipo de partidos, tenemos varios jugadores y creemos que tenemos un plantel para pelear, a veces se nos hace difícil, tenemos grandes jugadores que vivieron esta instancia y eso nos da un plus. Debemos enfocarnos en nosotros, tener su precaución para hacerle daño al rival".

De todas formas, cree que el exceso de partidos del Verdao, puede pasarles la cuenta: "Palmeiras tiene una sobrecarga de partidos importantes pero tiene un plantel de 40 jugadores y hacen un mixto en los tres torneos. A nosotros nos sirvió para recuperar y trabajar bien físicamente y haremos todo lo posible para dejar la victoria en casa".

Sobre el VAR

La Conmebol había indicado hace varios meses, que a partir de los cuartos de final de la Libertadores, se implementaría el VAR en todos los partidos del certamen. Esta será la primera vez en Chile y al respecto, la Pantera indicó que el foco debe estar en el juego: "Está bueno porque se acaban muchas cosas del fútbol donde el árbitro no ve. Nosotros los jugadores estamos metidos en el partido, yo sé como es el Var, tenemos que hacernos los desentendidos con el asunto del Var, porque no lo podemos pedir, ya que nos podemos ganar una amarilla".

Queda cada vez menos para este crucial encuentro y desde Macul están claros. Tal cual el horario: este jueves a las 21:45 horas en el Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo