El Gráfico Chile

Un sudamericano en zona huasa: Rancagua, Curicó y Talca serán las sedes del clasificatorio Sub 20

Durante todo enero de 2019, los estadios de El Teniente, La Granja y Fiscal de Talca, serán los recintos donde se jugará el torneo continental juvenil, válido para el Mundial de Polonia y los Panamericanos de Lima.

La Conmebol a través de su sitio web, oficializó las sedes que albergarán el Sudamericano Sub 20, que se disputará en nuestro país en enero del próximo año. Rancagua, Curicó y Talca, serán las ciudades que disfrutarán del proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Polonia y los Panamericanos de Lima, ambos en 2019.

Los estadios El Teniente, La Granja y Fiscal, son los recintos que albergarán a las categorías juveniles de los seleccionados de la Conmebol, tal cual como ocurrió en 2017, cuando se disputó en las mismas regiones, el Sudamericano Sub 17.

En declaraciones a la Conmebol, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, indicó su conformidad con la designación: «Estamos muy contentos de anunciar a estas ciudades como parte de la fiesta del fútbol juvenil de Sudamérica (…). Tenemos que destacar también el gran respaldo que han entregado las autoridades de la zona a este campeonato, lo que ratifica su compromiso con el desarrollo del deporte en los más jóvenes”.

Por su parte, el presidente del ente sudamericano, Alejandro Domínguez, dijo que «las competencias de las categorías juveniles son de vital importancia para sostener el desarrollo del semillero del fútbol sudamericano, cantera inagotable de los mejores jugadores de fútbol mundial. Tenemos la certeza que se mostrará todo el talento de nuestras jóvenes estrellas”.

Cabe mencionar, que el Sudamericano entrega cuatro cupos al Mundial de Polonia Sub 20, que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019. Mientras que para los Panamericanos de Lima serán tres boletos, para la cita que empieza entre el 23 de julio y 11 de agosto.

Y para noviembre, se definirán los grupos, calendario y distribución de partidos y sedes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos