El Gráfico Chile

Con Vidal entrando al final, Barcelona goleó con triplete de Messi al PSV en la Champions League

El chileno, que recién entró al minuto 84′, fue más espectador que testigo del tremendo partido de Lio, quien manejó los hilos blaugranas en el estreno rumbo a la Orejona.

Cuando el partido estaba sentenciado, a los 84 minutos, el chileno Arturo Vidal pudo ingresar al Camp Nou y ser parte de la goleada del Barcelona al PSV Eindhoven, en el estreno internacional por la Champions League 2018-19, en un partido donde la figura consular fue Lionel Messi.

Nada menos que un triplete fue el estreno del capitán blaugrana, en esta nueva edición de la Orejona, donde el equipo holandés presentó poca resistencia ante el poderío culé.

El partido comenzó con Vidal en la banca y mucho toque de parte del Barcelona. PSV intentó algunas llegadas, pero simplemente se diluían a la entrada del área. A los 31′ del primer tiempo, comenzó el show de Messi: tiro libre y la gente ya presentía el destino final de ese balón detenido. Y así no más fue, un verdadero golazo y que el arquero Jeroen Zoet, por más que voló, nada pudo hacer.

En la segunda fracción, Barcelona entró para consolidar el claro dominio en el juego. A los 74′, Ousmane Dembelé desde fuera del área, colocó el 2 a 0 parcial. Y tres minutos más tarde, Messi convertía otra diana, para el 3 a 1.

El triunfo era inapelable e incluso la expulsión de Samuel Umtiti, no fue factor gravitante. A los 84′ llegó el turno del King Arturo, quien ingresó por el croata Ivan Rakitic. En los pocos instantes que estuvo en cancha, se mostró participativo y voluntarioso, pero tampoco entró mucho en acción.

Y finalmente a los 87′, Messi tras muy buena habilitación de Luis Suárez, convirtió el 4 a 0 final.

El argentino de esta forma, sumó a su cuenta de goles en la Champions League, la friolera de 106 anotaciones, aunque aún por debajo de Cristiano Ronaldo, quien lleva 120.

Además con este triunfo, Barcelona está encabezando el grupo B, junto al Inter de Milán, que venció al Tottenham.

Tags

Lo Último


Te recomendamos