Cristiano Ronaldo arriesga duro castigo y perderse el reencuentro con el United por su primera expulsión en Champions

El portugués vio la roja por un encontrón con Jeison Murillo. La impotencia fue tal que no pudo aguantar las lágrimas.

Por El Gráfico Chile

Todos los focos apuntaban a Cristiano Ronaldo para la visita de Juventus a Valencia en la primera fecha de la Champions League 2018/2019 y que terminó en victoria de los italianos por 2 a 0. El debut de CR7 a nivel continental con la camiseta de la Vecchia Signora era la gran atención que había en Mestalla y muchos esperaban ver al portugués mostrando toda la categoría internacional que lo caracterizó en su época en Manchester United y más aún en Real Madrid. 

Sin embargo, el astro luso no pudo brillar tras ser expulsado en los 29 minutos, luego de un confuso encontrón con Jeison Murillo, quien reclamó un manotazo en la cabeza y un tirón de pelo que fue advertido por el juez de línea, quien le avisó al árbitro central, el alemán Felix Brych, para que no tuviera dudas de mostrarle la roja directa a Cristiano.

El delantero portugués no pudo aguantar la impotencia y rompió en llanto tras su primera expulsión en Champions League, la que se demoró 154 partidos en llegar. Pero no sólo ver por primera vez la roja fue lo que le provocó el enojo, sino que ahora deberá esperar la sanción que le impondrá la UEFA.

Al menos, por ser una roja directa, Cristiano Ronaldo recibirá un partido de castigo, por lo que se perderá la próxima fecha ante el debutante Young Boys, y podría elevarse de tres a cinco encuentros, ya que se trata de una expulsión en una jugada sin pelota. En caso de confirmarse esta dura sanción y a la espera de una apelación de Juventus, el portugués se quedará fuera gran parte de la fase grupal de la Orejona y del reencuentro con el Manchester United, otro de los equipos integrantes de su grupo y con quienes se enfrentarán en la tercera jornada.

"El VAR hubiese ayudado al árbitro en su decisión. Es decepcionante quedar con diez jugadores en la Champions por un incidente como este, arriesgamos perder por eso y ahora lo perderemos (a Cristiano Ronaldo) para los próximos partidos", dijo Massimiliano Allegri por la Roja a Cristiano Ronaldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo