Los clubes con los promedios más bajos de asistencia culpan a la ANFP: "El motivo es la mala programación"

El último informe de Estadio Seguro reveló que Huachipato, Palestino, San Luis y Deportes Iquique son los clubes de más baja asistencia en el Campeonato Nacional, sin embargo acusan que la mala programación y la remodelación de sus estadios afecta la convocatoria.

Por Rodrigo Realpe

El último informe de Estadio Seguro sobre la asistencia de público en Primera División dejó un par de datos reveladores: Uno de ellos es que Universidad de Chile se consolidó como el club con el promedio de público más alto entre enero y agosto de 2018, y el otro es que tres clubes de Primera B registran mejor presencia de espectadores que varios de la máxima categoría, como son los casos de Santiago Wanderers, Coquimbo Unido y Cobreloa.

Entre los promedios más bajos de Primera División se encuentra Huachipato (19.237 personas), Palestino (24.678), San Luis (25.407) y Deportes Iquique (26.841). Audax Italiano se instala con más de 29 mil asistencias, mientras que el resto, supera los 30 mil boletos en lo que va de año.

Para Manuel Gahona, presidente de San Luis, gran parte de la responsabilidad recae en la ANFP. "Este año no tuvimos estadio para jugar. Tuvimos que jugar en Playa Ancha. El segundo motivo es la mala programación de la ANFP, nos ponen en los horarios más malos para jugar. Nos hacen jugar a las 12 del día, o día viernes, porque somos el equipo que más ha jugado los días viernes. Hay un problema con la mala programación de la ANFP”, dispara el dirigente quillotano quien también asume que “la campaña del equipo ha sido mala”.

Gahona asegura que en el club se ha trabajado para aumentar la asistencia. “Convocamos a colegios, hacemos 2 por 1, en iniciativa no nos quedamos. Este año nos ha golpeado no tener nuestra localía. Años anteriores éramos el tercer equipo de provincia con mayor asistencia, porque hay que considerar que Quillota es una de las ciudad más chicas en Primera División”, recalca el timonel de los Canarios.

En Deportes Iquique, también existe una explicación razonable, y es que la remodelación del estadio Tierra de Campeones ha obligado a bajar la asistencia considerablemente. “Iquique siempre ha sido una buena plaza, nunca hemos bajado de los 4 mil 500 o 5 mil espectadores, pero ahora claro que vamos a estar más bajos que el resto. No jugamos desde mayo 2016 en el estadio Tierra de campeones y en el estadio Cavancha solo podemos vender 1.200 ticket de local”, apunta Cesare Rossi presidente de los Dragones Celestes.

El Gráfico Chile intentó obtener la versión de Huachipato, sin embargo no fue posible ubicar a su presidente Victoriano Cerda ni Marcelo Pesce, por encontrarse fuera del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo