El Gráfico Chile

El completo espionaje de Colo Colo a Palmeiras en Brasil para intentar dar otro “sorpresón” en la Libertadores

El entrenador Héctor Tapia no quiere dejar nada al azar en la llave ante el Verdao, por los cuartos de final de la Copa, por lo mismo tuvo a un miembro de su staff siguiendo a los brasileños en Sao Paulo.

El jueves 20 de septiembre a partir de las 21:45 horas Colo Colo recibirá a Palmeiras, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pensando en dicho compromiso, el entrenador Héctor Tapia no quiere dejar nada al azar, y por lo mismo, envió a dos integrantes de su cuerpo técnico a espiar y tomar apuntes del rival.

Y tras ver tres partidos en el Allianz Parque, los colaboradores de Tapia hicieron un completo análisis del Verdao. Ya conocen sus fortalezas y debilidades. Es más, en el plantel no tienen inconvenientes en decir que «Palmeiras es más equipo que Colo Colo», pero están confiados en sus capacidades para dar el golpe en la llave.

El último partido que vieron los «espías» fue la derrota por 1-0 ante Cruzeiro, por la semifinal de ida de la Copa de Brasil. De aquel duelo sacaron muchas cosas al limpio, ya que proyectan que esa oncena sea la titular ante el Cacique.

Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique; Willian, Moisés, Dudu y Miguel Borja, fue el once que utilizó el entrenador Luiz Felipe Scolari, donde el suspendido Felipe Melo no vio acción.

Es que Felipao no quiere dejar nada al azar, y por lo mismo, ya viene proyectando el equipo titular para la llave de cuartos de final. En el Cacique advirtieron que la dupla de centrales son muy experimentados y que en ataque es un equipo muy peligroso, donde Dudu es la principal arma, ya que se mueve por todo el frente de ataque, aunque con el perfil cambiado (es diestro) es donde más cómodo se siente.

Otra de las fortalezas del equipo paulista es la presión que ejercen sobre el rival, donde siempre buscan el juego por las bandas y buscan la efectividad goleadora del colombiano Borja, quien arrastraba una sequía, pero ya se reencontró con el gol.

La principal debilidad de Palmeiras es la desesperación. Cuando el rival tiene el control del balón y lo hace rotar, especialmente con jugadores habilidosos en la mitad de la cancha, caen en el juego agresivo, algo que buscarán aprovechar en el Cacique, situación que advirtieron los espías, según supo El Gráfico Chile.

Es más, en el informe también destacan que más que jugar frontal, deben «esperar» un poco y buscar salidas rápidas, ya que con la proyección de los laterales (Mayke y Diogo Barbosa) dejan muchos espacios, los cuales deben aprovechar de manera inteligente.

Por lo mismo, la sociedad que han conformado entre Jorge Valdivia y Óscar Opazo será clave para desequilibrar el duelo a favor del Cacique. Además, deben estar bien ordenados y concentrados en la zona defensiva para dejar el arco en cero, otro factor relevante a la hora de definir la llave.

En Colo Colo ya están jugando los cuartos de final y tienen bien estudiado al rival, el jueves a las 23:45 horas se sabrá si les resultó el espionaje o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos