Colo Colo buscará el golpe en la Libertadores ante Palmeiras con equipo estelar y recaudos defensivos

El entrenador Héctor Tapia dispondrá de todas sus figuras, aunque no será tan arriesgado y pretende dejar su arco en cero, tal como aconteció en la ida ante Corinthians.

Por Pedro Marín Roldán

La larga espera ya está llegando a su fin y este jueves Colo Colo volverá a disputar unos cuartos de final de Copa Libertadores después de 21 años, cuando, a contar de las 21:45 horas, reciba a Palmeiras en el estadio Monumental. 

Para este importante encuentro, el entrenador Héctor Tapia, quien aprovechó el largo receso del fútbol chileno para recuperar jugadores y preparar el partido de la mejor forma, dispondrá de todas sus figuras y parará en Macul con lo mejor que tiene, aunque tomará resguardos defensivos para evitar los rápidos contragolpes de los brasileños.

Al tener un completo estudio del juego del Verdao, el que pudo realizar con el largo descanso que tuvieron, el DT decidió no salir a atacar de manera desesperada, haciéndolo de forma inteligente y con rápidas transiciones en el mediocampo para evitar el choque con los volantes de la visita, quienes suelen poblar esa zona para evitar que sus rivales hagan un buen juego y así buscar las contras cuando el adversario pierde la paciencia.

Con este panorama, los laterales volantes, Óscar Opazo y Damián Pérez, serán los que tendrán un mayor desgaste, ya que serán los encargados de generar la salida para el equipo de Tapia y también deberán preocuparse de defender para evitar el poderío ofensivo y la rapidez de construir jugadas que tienen los paulistas.

Para el DT será clave controlar el juego ofensivo de Palmeiras, rotar el balón en el mediocampo y que Jorge Valdivia aproveche la velocidad de Opazo para las salidas rápidas por las bandas. En el bloque defensivo, en tanto, Julio Barroso será titular y jugará con protección para prevenir un golpe en la operación nasal a la que tuvo que ser sometido tras el duelo de vuelta ante Corinthians en Sao Paulo, válido a los octavos de final de la Libertadores y que les permitió avanzar de ronda.

Con la mentalidad de dejar los tres puntos en casa y mantener el arco en cero, tal como sucedió en la ida ante Corinthians tras por 1 a 0, Colo Colo formará con: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez; Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo