El Gráfico Chile

La histórica marca que buscará Palmeiras en el partido ante Colo Colo por Libertadores

En caso de vencer a los albos en el Monumental, los brasileños se transformarán en los primeros brasileños en ganar en seis países distintos en una misma edición del torneo.

Palmeiras será el duro rival que tendrá que sortear Colo Colo en los cuartos de final de la Libertadores si desea mantener vivo el sueño de volver a conquistar un torneo que ganó en 1991. Sin embargo, la labor no será nada de fácil y el Verdao, desde que llegó Luiz Felipe Scolari a la banca para cumplir su tercer periodo en los paulistas, está intratable con un registro de ocho victorias, tres empates, y dos derrotas, además de haber marcado 15 goles y haber recibido sólo cuatro tantos en contra en los 13 partidos que ha estado Felipao en la banca.

Por lo mismo, ese registro, además de meter miedo en los albos, también ilusiona a los brasileños, quienes buscarán una marca histórica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, a disputarse este jueves en el Monumental a contar de las 21:45 horas. Es que en caso de ganar, los paulistas, según informó Globoesporte, se convertirán en el primer equipo brasileño en vencer en seis países distintos en una misma edición del torneo continental, algo que a lo largo de la historia sólo ostenta el Boca Juniors campeón en 2001.

Con un gran registro jugando como visitante durante este 2018 en la Libertadores, donde suman cuatro partidos ganados, diez goles a favor y sólo uno en contra, Palmeiras ha sabido de vencer en Colombia (0-3 a Junior), Argentina (0-2 a Boca Juniors), Perú (1-3 a Alianza Lima), y Paraguay (0-2 a Cerro Porteño), además de, por supuesto, haber vencido en Brasil cuando jugaron de local. Por eso, si salen victoriosos del Monumental, será el sexto país donde celebran durante la Copa Libertadores 2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos