El Gráfico Chile

El Independiente de los chilenos se encontró con la muralla Armani y no sacó ventaja ante River

La ida de los cuartos de Libertadores fue cerrada y tuvo opciones para ambos equipos, pero terminó a cero gracias a las grandes actuaciones de los arqueros.

Prometía ser un partidazo y no destiñó. Independiente recibía en Avellaneda a River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores  y todo hacía indicar que sería un intenso encuentro, con harto roce, mucho estudio y constantes llegadas de gol. El libreto se cumplió a la perfección y el resultado final fue un empate sin goles que se dio sólo gracias a las grandes actuaciones de los arqueros Martín Campaña y Franco Armani. 

El partido rápidamente tuvo opciones de gol y los visitantes se generaron tres ocasiones para abrir el marcador en sólo seis minutos. Primero Gonzalo Montiel y Lucas Pratto se encontraron con las sólidas manos de Campaña y luego fue Milton Casco el que probó un remate que la defensa del Rojo, que tuvo a Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández como titulares, logró despejar.

Pero así como River Plate tuvo para marcar, Independiente no se quedó atrás. A los 18 minutos, Maximiliano Meza sacó un remate que dio en el horizontal para que luego Silvio Romero definiera en el rebote e hiciera aparecer a la gran figura de Franco Armani, quien sacó la primera de muchas que tendría durante el partido. Campaña no se quiso quedar atrás y al minuto de la ocasión que tuvo Independiente, despejó un tremendo tiro de Rafael Borré que pudo ser el primero de los Millonarios.

Los arqueros eran las figuras del partido y lo siguieron demostrando: en 28 minutos, el del Rojo despejó un tiro de Martínez, mientras que el de River apareció nuevamente a los 35 para despejar un cabezazo bombeado de Bustos. Así, con un mentiroso empate sin goles, el encuentro se fue al descanso mostrando una gran intensidad y sin momento alguno para aburrirse.

El segundo tiempo mantuvo la tónica y si antes había dominado la visita, ahora fue Independiente el que apareció en su estadio. Sin embargo, se encontraron con una muralla Armani que no los dejó celebrar. En el minuto 54, lo tuvo Gastón Silva, quien reemplazó en el entretiempo a Francisco Silva, con un remate que dio en el vertical y que le permitió a un compañero tomar el rebote que tuvo el arquero de los Millonarios, quien apareció nuevamente a los 58′ para tener la mejor atajada del partido: Hernández cedió a un Meza que sacó un centro al área para la solitaria aparición de Gigliotti y cuando parecía gol cantado, vino la respuesta del guardameta para evitar un tanto que ya todos festejaban. 

Tras esa seguidilla de llegadas, el partido bajó de intensidad y recién se volvió a prender sobre el final, a los 85 minutos, con un remate de Mayada que Campaña despejó de gran forma. Cuatro más tarde, Independiente probó con un balón peinado desde el centro que volvió a encontrar la resistencia de Armani. Pero la más clara vino en los descuentos con un cabezazo a metros del arco que Borré envió al lateral de la red y que no le permitió a River festejar un triunfo que mereció cualquiera de los dos equipos.

Finalmente fue un mentiroso empate sin goles que obliga a definir todo en el partido de vuelta, a disputarse el próximo 2 de octubre en el Monumental de River Plate.

Así vivimos el intenso partido de Independiente con River Plate

[mamwidget id=»-LMnVIASiLrkBv6xqaWg» type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos