Beñat ya trabaja en la UC del 2019: "Estamos tocando esos temas y cuanto más vayamos avanzando, más iremos profundizando"

El DT de la Franja reconoció que ya está en conversaciones con la directiva de Cruzados analizando el tema de las renovaciones y la conformación del plantel.

Por Pablo Serey Correa

Aunque el enfoque principal está puesto en la recta final del Campeonato Nacional 2018, en Universidad Católica ya trabajan en la conformación de plantel para el 2019. El asunto de las renovaciones de contrato ya toma fuerza en San Carlos de Apoquindo y así lo reconoció el director técnico Beñat San José.

"Obviamente estamos en contacto con el club, con el director deportivo lo estamos hablando. Con Tati (Buljubasich) tengo una relación muy buena, hablamos en todo momento, de todo tipo de cosas y en este sentido es un tema que estamos viéndolo de cerca, porque es un tema muy importante", comentó el vasco en conferencia de prensa.

Eso sí, dejó en claro que "también es verdad que estas semanas mi mensaje al club es enfocarnos en los partidos al cien por cien, porque son como finales para nosotros".

Por lo mismo, el DT cruzado insistió que "no quiero que ningún jugador se desenfoque de la tarea principal que es el juego. Vamos a tener ese equilibrio de poder ir conversando, de ir atando cabos para trabajar en el plantel que queremos tener, pero que sea en el momento exacto y necesario para no desenfocarnos de lo más importante que es el campeonato. Pero claro que estamos tocando esos temas y cuanto más vayamos avanzando, más iremos profundizando".

El veterano Cristián Álavez termina contrato con la UC en diciembre. Aún no tiene claridad respecto a su futuro / Foto: Photosport El veterano Cristián Álavez termina contrato con la UC en diciembre. Aún no tiene claridad respecto a su futuro / Foto: Photosport

Los casos de posibles renovaciones que debe analizar la UC se dividen en dos grupos: aquellos que terminan contrato y los que finalizan sus respectivas cesiones. Entre los que acaban contrato están Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Germán Voboril y David Llanos. Entre los que culminan sus préstamos están Matías Dituro (pertenece al Bolívar), Branco Ampuero (pertenece a Antofagasta), Marcos Bolados y Andrés Vilches (pertenecen a Colo Colo).

Sobre el partido ante San Luis por la fecha 23 y lo que se le viene a Católica en la recta final del Campeonato, Beñat manifestó que "para nosotros siempre cada partido fue como una final, aunque obviamente la metáfora final se utiliza más hacia el final de campeonato y más si se está puntero. Nuestra intención va a ser buscar el partido, buscar los resultados, los tres puntos, sabemos que es muy difícil ganar los ocho partidos, pero vamos a entrenar y mentalizarnos para ello. Sinceramente sí es nuestro pensamiento lo de semana a semana, porque preparamos cada detalle por rival, como ahora ante San Luis, que es un rival que también está peleando cosas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo