El Gráfico Chile

Christian Vilches habló del drama que vivió en la U: “Salí adelante con la ayuda de varios, con sicólogos”

El defensa de los azules recordó los duros momentos futbolísticos que le tocó afrontar en 2018, con la goleada sufrida ante Cruzeiro como la más potente.

Los últimos meses no fueron nada de buenos para Christian Vilches. Tras la humillante goleada por 7-0 que le propinó Cruzeiro a Universidad de Chile por la Copa Libertadores, el defensa de los azules fue duramente criticado y recibió apoyo profesional.

PUBLICIDAD

Este jueves el zaguero se refirió a esa situación. «Salí adelante con la ayuda de varios. Con ssicólogos que nos fortalecen. Y con el trabajo, que es lo mejor para revertir situaciones negativas. Es la mejor forma de luchar contra eso», reconoció el «Quili» en conferencia de prensa.

«No sé si me hundí tanto después del 7-0, pero sí me sentí muy responsable de lo que sucedió. En el momento, uno lo ve muy crítico. Después, en la semana, uno de da cuenta de que está expuesto al error. No creo que sea el primero al que le pase. O el último. Quizá me pasa más adelante. Son momentos, es fútbol», añadió.

Recomendado

Respecto a su renovación en los estudiantiles, sostuvo: «En este momento, mi futuro es incierto. Estoy preocupado de disfrutar estos meses que me quedan y dejar todo en manos de Dios. Estoy en un momento de mi vida en el que vivo el día a día. Pensar en el futuro me perjudica. Hay que tener fe nomás».

La U volverá a la cancha este domingo a las 12:00 horas, cuando visite a Universidad de Concepción en Collao.

Tags

Lo Último