La UC no pudo recuperar a dos de sus lesionados en el largo receso

Germán Voboril y Branco Ampuero no pudieron llegar al 100% al reinicio de las actividades y serán baja para el encuentro del fin de semana ante San Luis.

Por Pablo Serey Correa

Una de las tareas que quería conseguir Beñat San José en Universidad Católica durante el largo receso del fútbol chileno era recuperar a los lesionados que tenía en el plantel. Con seis jugadores presentando molestias físicas antes del descanso por la fecha FIFA y las Fiestas Patrias, las dos semanas de parón eran la ocasión perfecta de la UC para volver a la actividad con todos los elementos a disposición.

Pero el técnico español pudo cumplir a medias el anhelo que tenía, ya que Germán Voboril y Branco Ampuero no pudieron recuperarse al cien por ciento de las molestias físicas y serán baja para el encuentro de este fin de semana ante San Luis, a disputarse el sábado a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

En el caso del lateral argentino, se encontraba en la fase final de la recuperación del desgarro al bíceps femoral derecho antes del partido con Unión Española, que vino inmediatamente antes del parón, pero se resintió de la otra pierna y volvió a trabajar diferenciado. Durante el receso logró recuperarse, trabajó con el resto de sus compañeros e, incluso, hizo un gol en el amistoso ante Everton del viernes pasado, pero el cuerpo médico decidió no arriesgarlo al ver que todavía no estaba en condiciones para disputar un partido oficial por el largo tiempo que lleva fuera de las canchas.

Con este panorama, Beñat San José pensará en los reemplazantes de sus lesionados jugadores y Benjamín Kuscevic, tal como en los partidos anteriores que no pudo estar Ampuero, se ubicará en la zona media de la defensa, mientras que por la izquierda, para tomar el puesto de Voboril, debería aparecer Cristián Álvarez, quien se mejoró de una distensión en el bíceps femoral, como la alternativa más probable, aunque sin descartar la opción de Stefano Magnasco.

Además, en las buenas noticias, para el partido ante San Luis el DT español recuperó a los lesionados Raimundo Rebolledo (desgarro en el aductor), David Llanos (herida contusa cortante en la rodilla izquierda), Andrés Vilches (desgarro en el aductor), y al suspendido Luciano Aued. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo