Con Lucas Barrios como figura y ante el Palmeiras: el antecedente que ilusiona a Colo Colo con la clasificación a semifinales

Los albos han ganado tres veces en Brasil por la Copa Libertadores, pero sólo uno de esos resultados les serviría para avanzar a la ronda de los cuatro mejores en la actual edición. Fue en el 2009, con una Pantera estelar y justamente contra el Verdao.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo es el equipo chileno que más triunfos suma en Brasil por la Copa Libertadores. Los albos han ganado tres veces en la tierra de los pentacampeones mundiales por el máximo certamen continental, aunque sólo una de ellas, de repetirse el marcador, les daría la clasificación a las semifinales de la actual edición.

El Cacique venció al Botafogo por 2-1 en el Maracaná, en las semis de 1973, con formato de tres equipos, pero ese resultado no le serviría para avanzar ahora a la ronda de los cuatro mejores. Tampoco le bastaría el mismo 2-1 que consiguió en 1987, por la fase de grupos, frente al Sao Paulo en el Morumbí.

Colo Colo Colo Colo necesita un dejà vu / Photosport

En cambio, sí alcanzaría con la victoria más reciente, justamente ante el Palmeiras y con Lucas Barrios como gran figura. En el 2009, el Popular derrotó por 3-1 al Verdao en el demolido estadio Parque Antártica, con un tanto y una asistencia de la Pantera -único sobreviviente de esa escuadra-, además de las conversiones de Macnelly Torres y Sebastián González.

Si se reitera ese escenario, el elenco de Héctor Tapia seguiría en carrera debido al gol de visita, luego del 2-0 en contra sufrido este jueves en el Monumental.

Un antecedente que ilusiona dentro de un panorama muy cuesta arriba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo