El Gráfico Chile

Trastienda Monumental: Proyectiles, intercambio de camisetas y el “ahorro” de energía marcaron la derrota de Colo Colo

Los albos sucumbieron ante Palmeiras en el duelo de ida de los cuartos de final de la Libertadores en un estadio Monumental que extrañó la presencia de más público.

Colo Colo no pudo dar la sorpresa en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y cayó por 2-0 ante Palmeiras en el estadio Monumental. Una jornada que estuvo marcada por el gran ambiente copera y distintas historias que se vivieron en la noche de Macul.

Ahorro de energía

Al parecer en la dirigencia de Blanco y Negro están cortos de dinero, ya que las torres de iluminación se fueron prendiendo una a una y no todas juntas, como suele ocurrir. Por lo mismo, varios se extrañaron que, siendo las 20:20 horas, el estadio se viera a oscuras.

Los buses llegaron juntos

Coincidencia o no, pero los buses que trasladaban a los planteles de Palmeiras y Colo Colo llegaron prácticamente juntos al Monumental. Primero arribó el Verdao y dos minutos después lo hizo el del Cacique, donde Esteban Paredes sorprendió al llevar a sus hijos en el vehículo.

Las escaleras no se respetaron

Ya se ha convertido en una tónica en el estadio Monumental y en el duelo de cuartos de final no podía evitarse el problema: las escaleras en los sectores de Cordillera y Océano no se respetaron y mucha gente tuvo que ubicarse de pie en ese sector. Lo mismo, por ejemplo, también ocurrió en la galería Galvarino. Un tema que ByN debe empezar, ya que, en caso de emergencia, la principal vía de evacuación se encontrará ocupada.

Ante estos problemas, tal como los que se evidenciaron en los accesos, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, fue claro: «La última vez que este estadio tuvo una remodelación fue cuando estábamos nosotros, en 2008. Después de eso no se ha hecho nada. Hay problemas en los accesos, en los estacionamientos, en los baños, pero es difícil cuando no se ha hecho una inversión en el estadio hace una década».

Comportamiento casi ejemplar

Los hinchas de Colo Colo se estaban sacando un siete en el comportamiento, pero, tras el gol de Dudú que marcó el 2 a 0, comenzaron los problemas. Mientras los jugadores de Palmeiras se abrazaban y saltaban todos juntos para festejar el tanto, desde el sector de Caupolicán comenzaron a lanzar proyectiles contra los jugadores del Verdao, quienes tuvieron que cubrirse, terminar su celebración y ser cubiertos por los quitasoles que se utilizan para evitar algún impacto de los objetos que caían desde las gradas

El raro ambiente del Monumental

El Monumental vivió un raro ambiente en los cuartos de final de la Libertadores por los castigos que afectaron el aforo de los sectores de Arica y Lautaro, ubicación donde habitualmente se ubican los integrantes de la barra brava de Colo Colo. Por lo mismo, muchos extrañaron los cánticos coordinados que provienen de la zona norte del estadio y en varios pasajes el silencio y la tensión se apoderó de los hinchas.

Intercambio de camisetas

Lucas Barrios y Jorge Valdivia son los dos jugadores de Colo Colo que tuvieron un pasado en Palmeiras y por lo mismo fueron los más requeridos por el Verdao. Barrios saludó de manera muy amistosa a varios integrantes de la delegación paulista en los estacionamientos, mientras que el Mago se despidió en cancha de cada jugador e integrante del cuerpo técnico. Por si fuera poco, cuando ya había terminado el encuentro y estaban en camarines, las camisetas de ambos jugadores llegaron hasta el camarín visitante para ser intercambiadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos