El viejo roble está intacto y busca otro Mundial: El Maestro Tabárez renovó por cuatro años con Uruguay

El entrenador de 71 años liderará por quinta vez a la Celeste en el camino al Mundial de Qatar y la Copa América de Brasil 2019.

Por El Gráfico Chile

A sus 71 años, el técnico Óscar Washington Tabárez renovó hasta 2022 en la banca de la selección de Uruguay, donde cumplirá su quinto ciclo al mando de la Celeste.

"Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo. Oscar Tabárez, Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera están al frente de la selección desde marzo de 2006″, comunicó la Asociación Uruguaya de Fútbol, que está intervenida por la FIFA desde agosto.

La selección charrúa se encontraba acéfala desde el último encuentro oficial frente a Francia en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, donde había vencido el contrato del Maestro.

El último amistoso ante México en Estados Unidos (triunfo 4-1 con show de Luis Suárez), había sido dirigido por Fabián Coito, entrenador de la sub 20 Celeste.

En el comunicado, la AUF destaca que el entrenador ha logrado clasificar a los últimos cuatro mundiales donde destaca el "4° lugar en Sudáfrica 2010, 12° lugar en Brasil 2014 y 5° lugar en Rusia 2018. Además, Uruguay se consagró campeón de la Copa América 2011”.

"Óscar Tabárez ha dirigido a la selección mayor de Uruguay en 185 partidos, lo que lo lleva a contar con el récord de director técnico con más partidos dirigidos a la misma selección. Con su presencia en cuatro mundiales, también ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos a la misma selección", agrega el texto.

Los primeros amistosos del nuevo ciclo de Tabárez serán en la fecha FIFA de octubre, donde los orientales enfrentarán a Corea del Sur y Japón, 12 y 16 del próximo mes, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo