Palmeiras pisa fuerte en todo el continente y bate récord con su victoria en Chile sobre Colo Colo

Tras vencer al Cacique en Santiago, el Verdao se transformó en el primer equipo brasileño en ganar en seis países distintos en una misma edición de la Libertadores. Sólo lo había logrado el Boca Juniors campeón del 2001.

Por El Gráfico Chile

Lo del Palmeiras en la actual edición de la Copa Libertadores ya quedó en los libros de historia. Con su triunfo en Chile sobre Colo Colo por 2-0, en el estadio Monumental, el Verdao se convirtió en el primer equipo brasileño en ganar en seis países distintos en una misma versión del máximo certamen continental de clubes.

Además de vencer en su propia tierra, el cuadro paulista sumó notables victorias en Colombia (3-0 al Junior), Argentina (2-0 a Boca Juniors) y Perú (3-1 al Alianza Lima), todos por la fase de grupos. Ya en los octavos de final, el elenco de Luiz Felipe Scolari derrotó a domicilio al Cerro Porteño de Paraguay por 2-0.

Con este registro, los brasileños alcanzaron una marca que sólo habían logrado los xeneizes que se coronaron campeones en el 2001, de la mano de Carlos Bianchi. En esa oportunidad, los bosteros salieron triunfantes de suelo chileno (1-0 a Cobreloa), boliviano (1-0 a Oriente Petrolero), colombiano (3-2 al Junior), brasileño (1-0 al Vasco da Gama) y mexicano (1-0 al Cruz Azul), además del transandino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo