El Gráfico Chile

No están para tonterías: La Federación Española de Fútbol rechazó jugar un partido de La Liga en Estados Unidos

La entidad a cargo del balompié español rechazó la idea del organismo que está a cargo del torneo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) declinó autorizar el pedido de La Liga para escenificar un partido de la temporada 208/19 en Estados Unidos, según informó a la agencia de noticias Associated Press (AP) una fuente con conocimiento de la decisión tomada por la entidad que lleva los destinos del balompié español.

La persona indicó a AP que la federación envió una carta a la Liga para comunicarle las razones de su rechazo a que el partido entre el Barcelona y el Girona se dispute el 26 de enero en Miami. Según la fuente consultada, la federación informó a la Liga que no demostró que el partido en el exterior cumplirá con las regulaciones españolas e internacionales, los contratos de televisión, ademas de cómo puede afectar a los otros 18 equipos del torneo y a los hinchas de Girona como Barcelona.

Con esto, se rechaza la autorización que la semana pasada había pedido La Liga y ahora comenzarán nuevas negociaciones. Si el partido se logra concretar, sería el primero de la Liga española en otro país con el objetivo de expandir el alcance global del torneo y competir con la Premier League de Inglaterra.

Además de la oposición de la RFEF, el gremio de futbolistas de España y grupos de hinchas habían criticado el plan de disputar partidos en Estados Unidos

Tags

Lo Último


Te recomendamos