El Gráfico Chile

Matías Rodríguez no pierde la ilusión en la U: “Queremos de una vez por todas estar peleando arriba”

El lateral de los azules aseguró que el duelo ante Universidad será clave para entrar de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

En Universidad de Chile visitarán a Universidad de Concepción con la clara intención de conseguir una victoria para mantenerse en la pelea por el título del Campeonato Nacional y no distanciarse más del líder Universidad Católica, que ahora, con sus 45 puntos, les saca siete de ventaja.

En ese sentido, el volante Matías Rodríguez aseguró que deben sacar la tarea adelante en un clave duelo ante Universidad de Concepción, que marcha segundo con 43 unidades, este domingo en el estadio Ester Roa

«Si queremos intentar llegar lo más alto posible es peleando este tipo de partidos. Es una gran oportunidad para afianzar lo que hicimos en estas semanas. Para acercarnos, tenemos que ganar y tratar de que los rivales pierdan puntos y no dejarlos escapar. Nos jugamos mucho en estos partidos. Queremos de una vez por todas estar peleando arriba«, reconoció Rodríguez.

Respecto a la ausencia del técnico Frank Kudelka en la banca, por cumplir un castigo tras el Superclásico ante Colo Colo, el ex Boca Juniors sostuvo que «será importante», aunque trabajaron en la semana para no sentir la suspensión del DT.

Sobre las bajas, comentó que «lo de Jean (Beausejour) por banda izquierda se siente. No representa sólo a la U, si no que a Chile también. Es difícil suplirlo. Todos los que estamos acá tratamos de hacerlo de la mejor manera. Esperamos también a Leandro (Benegas) y (Jonathan) Zacaría que se está recuperando».

Por último, Rodríguez recordó a la U campeona de la Copa Sudamericana 2011, al ser consultado por el presente de los clubes chilenos en torneos internacionales: «Ese año nos salió todo, estábamos convencidos de lo que hacíamos. Entrábamos a la cancha y sabíamos que haríamos un gol, ganar. Muchos jugadores en su mejor momento como Edu (Vargas), Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), Johnny (Herrera)… Todo ese equipo es inolvidable».

Tags

Lo Último


Te recomendamos