La UC no quiere menospreciar a San Luis como le pasó a Colo Colo con Everton

"Se ha demostrado que los equipos que han estado en la parte baja han sido peligrosos", afirmó Sebastián Sáez sobre el duelo ante los canarios en Las Condes.

Por Pablo Serey Correa

En Universidad Católica no quieren subestimar a San Luis de Quillota, equipo que marcha colista y que este sábado visitará San Carlos de Apoquindo por la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los cruzados saben que no pueden confiarse de la estadística que arrastra su próximo rival.

"Va a ser un partido sumamente difícil, más allá de que el rival esté colista, estos son los partidos más peligrosos", expresó sobre el duelo ante los canarios el delantero Sebastián Sáez, en conferencia de prensa.

"También ha habido otros encuentros en que se ha demostrado que los equipos que han estado en la parte baja han sido peligrosos y han ganado partidos a equipos importantes", recordó Sacha. Entre esos encuentros, por ejemplo, el más fresco es la dura caída 4-2 que sufrió Colo Colo, con plantel estelar, ante el colista Everton en Viña del Mar por la fecha 22, donde el propio Esteban Paredes reconoció que menospreciaron a su rival.

Y justamente Colo Colo será el próximo rival de la Franja, por la fecha 24 en la precordillera. "Sabemos que la semana que viene está el clásico con Colo Colo, de los clásicos siempre se empiezan a hablar de mucho antes de la semana del partido, pero nosotros estamos al cien concentrados en San Luis. No será un rival fácil", sostuvo al respecto el atacante argentino.

Ante San Luis la UC jugará su octavo partido de la segunda rueda del Torneo, ciclo en el que registra 5 empates y 2 triunfos. Sobre aquel registro, Sáez manifestó que "en general no ha sido fácil para nadie, por eso nosotros más allá de tantos empates seguimos siendo punteros, eso significa que los otros equipos también han perdido muchos puntos".

"Obviamente tenemos que mejorar muchas cosas, han habido hartos empates en que no hemos cerrado los partidos y por ahí hay una autocrítica para los que jugamos arriba, ya que el equipo nos generó situaciones y no las concretamos, como pasó en el partido con La Calera. En general el torneo está difícil para todos, pero gracias a esos empates estamos en la posición en que estamos", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo