El Gráfico Chile

El Alavés de Maripán golea al Rayo Vallecano y queda tercero en la Liga española

El elenco del defensor chileno, que jugó todo el partido a gran nivel, vapuleó por 5-1 a los de Vallecas y sólo son superados por el Barça y el Madrid.

Deportivo Alavés comienza a soñar en grande. Con el chileno Guillermo Maripán en cancha, el elenco vasco aplastó por 5 a 1 al Rayo Vallecano como visitante y alcanzó un histórico tercer puesto, igualando en puntos a un Real Madrid que aún tiene un partido menos.

PUBLICIDAD

Los goles fueron obra de Ximo Navarro en el 8’, Ibai Gómez con un doblete en el 34’ y en el 77’, Jonathan Calleri en el 56’ y finalmente Burgui en el 95’. El descuento para el Rayo fue de Raul de Tomás en el 30’.

El ex UC jugó los noventa minutos y se afirma como pieza clave en el fondo del cuadro vasco, que se transforma en la gran sorpresa del arranque de esta Liga.

Recomendado

Gran factor en la goleada fue la temprana expulsión de Abdoulaye Ba, jugador del elenco de Vallecas, que recibió la cartulina roja en el minuto 35 por agredir al argentino Calleri.

Así, el Alavés llegó al tercer puesto con 10 unidades, solo por debajo del Real Madrid y del Barcelona. Sin embargo, gran parte de los equipos aún no juegan la presente fecha, por lo que la posición del cuadro de Maripán debiese variar al término del fin de semana.

Tags

Lo Último