La pregunta que todos se hacen. ¿Qué le pasa a Alexis Sánchez? El delantero chileno vive, sin lugar a dudas, su peor momento desde que llegó al fútbol de Inglaterra y sus números son los más bajos tras su salida de Barcelona a mediados de 2014.
PUBLICIDAD
El chileno ya no es indiscutido en Manchester United y este sábado quedó demostrado en el empate ante Wolverhampton (1-1) donde arrancó como titular, pero fue reemplazado a los 60′ por José Mourinho.
El nacional está lejos de su mejor versión y su juego está a años luz de lo que mostró en Arsenal, donde deslumbró a todos en la Premier League, conviertiéndose en un jugador clave y en donde se ganó el respeto de la crítica británica, siempre muy dura con los extranjeros.
Sin embargo, Alexis está muy perdido en esta campaña. De siete partidos oficiales del United en esta temporada, jugó en cinco y sólo en uno actuó durante los 90 minutos. En los otros cuatro siempre fue sustituido por Mourinho y la verdad sea cierta, nunca ha sido relevante para su equipo. De hecho, su único partido decente fue ante Watford, donde dio una asistencia a Romelu Lukaku.
Alexis Sanchez for Barcelona:
⏱Averaged a league goal every 148 minutes.Alexis Sanchez for Arsenal:
⏱Averaged a league goal every 161 minutes.Alexis Sanchez for Manchester United:
⏱Averaged a league goal every 693 minutes. pic.twitter.com/k9Ex165d9N— Football Stuff (@FootbalIStuff) September 22, 2018
No ha marcado goles en la campaña, siendo su peor arranque en un equipo europeo desde que comenzaba a brillar en Udinese y además, fue suplente en el debut de los Diablos Rojos en la Champions League ante Young Boys (no ingresó a la cancha).
Es más, Sánchez no rompe la red desde el 21 de abril pasado ante Tottenham en semifinales de la FA Cup y tiene apenas tres tantos con la casaquilla de los Red Devils, muy lejos de lo que hacía en Arsenal, donde era el amo y señor del equipo de Arsene Wenger.
PUBLICIDAD
De hecho, en los Gunners anotaba un gol cada 161 minutos, mientras que en los Diablos Rojos solo marca uno cada 693 minutos, un reflejo absoluto de su complicada adaptación al elenco más ganador de Inglaterra.
Definitivamente, Alexis no pasa su mejor momento y se nota. ¿Qué vendrá para el tocopillano? ¿Es el comienzo del fin o sólo un mal momento? Muchas interrogantes que sólo el tiempo definirá.