Colo Colo pierde a tres de sus figuras y cambiará el esquema para enfrentar a Deportes Antofagasta

El entrenador Héctor Tapia no podrá contar con el defensa Julio Barroso y el volante Jorge Valdivia. Además, Esteban Paredes se encuentra suspendido y volverá a la línea de cuatro defensores.

Por Pedro Marín Roldán

Tras la derrota por 2-0 ante Palmeiras en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el plantel de Colo Colo no ha tenido descanso y el entrenador Héctor Tapia ya piensa en el compromiso de este domingo ante Deportes Antofagasta en el cierre de la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Lograr la victoria es primordial para los albos para seguir luchando por el título y de paso, acortar distancia con los Pumas que los superan en la tabla de posiciones. Sin embargo, para dicho encuentro, Tapia no podrá contar con tres de sus figuras.

Es que el defensa Julio Barroso y el volante Jorge Valdivia sintieron el desgaste físico del duelo ante el Verdao del día jueves y serán bajas para medirse ante los nortinos. A ellos, se suma el capitán Esteban Paredes quien está suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.

Con estas tres bajas, el entrenador se vio obligado a modificar su esquema de juego y para enfrentar a Antofagasta volverá a la línea de cuatro defensores. Eso sí, el esquema será un 4-2-2-2. Además, le dará descanso a Carlos Carmona y Damián Pérez, quienes serán alternativas para el DT e Iván Morales sería el Sub 20 que comenzaría en la titularidad para cumplir con la regla de los minutos exigida por la ANFP.

Con esto, Colo Colo formaría con Agustín Orion; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Esteban Pavez; Jaime Valdés, César Pinares; Iván Morales y Lucas Barrios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo