Everton sueña con la permanencia tras golear a Unión La Calera que dejó escapar la opción de ser líder

El cuadro Ruletero le pasó por encima a los Cementeros en Quillota y sumaron tres valiosos puntos en su afán por no descender.

Por Aton Chile

Una importante victoria con su afán de no descender logró Everton en el estadio Lucio Fariña de Quillota tras golear por 4-0 a Unión La Calera, elenco que dejó escapar la opción de dar caza a la UC en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco Ruletero simplemente barrió con los Cementeros quienes nunca se pudieron encontrar en el terreno de juego y terminaron lamentando una caída que los puedes comenzar a dejar sin opciones del título.

El primero del partido llegó a 32’ cuando Felipe Salinas botó en el área a Patricio Rubio, el más incisivo en el ataque, y Eduardo Gamboa no dudó en cobrar penal, el que cambió por gol Juan Cuevas con un potente zurdazo al ángulo. 

Después, los locales tuvieron el empate con una inmejorable ocasión de Yonathan Andía con un derechazo que dio en el palo del arco defendido por Cristopher Toselli y que no entró para suerte del conjunto oro y cielo.

El fin de la primera parte fue con polémica, ya que tras el pitazo hubo incidentes entre ambos equipos y Víctor Rivero se fue expulsado. En lo futbolístico, el inicio del complemento también fue con los ruleteros siendo más peligrosos, lo que capitalizaron con un gol de Rubio, el que controló tras un rebote y definió cruzado para poner el segundo (53’).

Después del tanto, el conjunto calerano subió sus líneas para intentar un descuento que no llegó, ya que la visita se defendió bien y salieron de contra para sentenciar el cotejo. Así, Diego Orellana tras una contra letal (68’) y Óscar Salinas con un golazo al ángulo decretaron el 4 a 0 definitivo que ilusiona a los de Javier Torrente.

De esta forma, el cuadro de Viña del Mar quedó 15° con 21 puntos, los mismos que Curicó Unido pero con peor diferencia de gol. Por su parte, los cementeros otra vez perdieron la chance de descontar distancia con Universidad Católica.

Por la próxima jornada, Everton recibirá a Audax Italiano el sábado a las 20 horas, mientras que Unión La Calera visitará a Universidad de Chile el próximo domingo a las 15 horas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo