El Gráfico Chile

Federer y Djokovic caen en su debut en dobles en la Laver Cup

Dos de los mejores tenistas de todos los tiempos se unieron por Europa, pero terminaron cayendo ante la dupla Anderson-Sock. Los europeos vencen 3-1.

Roger Federer y Novak Djokovic jugaron juntos dobles por primera vez el viernes por la noche, en una situación muy particular en la Laver Cup. Todo se encendió cuando Djokovic golpeó a Federer en la parte baja de la espalda con un pelotazo de derecha en el tercer juego de su partido de dobles contra Kevin Anderson y Jack Sock.

Djokovic se tapó la boca con la mano e inclinó la cabeza después de percatarse del error. «Me disculpé de inmediato«, dijo Djokovic. «No se veía tan bien«, pero a Federer no pareció importarle mucho. «Formar equipo con alguien de su calibre ya es algo bueno ¿sabes?«, dijo.

Federer y Djokovic ganaron el primer set 7-6 en un tiebreaker, pero Sock y Anderson ganaron el segundo set 6-3 y luego dominaron el desempate decisivo 10-6 para darle al Equipo Resto del Mundo su única victoria en el primer día de la exhibición.

Europa ganó los tres primeros partidos de la jornada. David Goffin derrotó a Diego Schwartzman 6-4, 4-6, 11-9; Kyle Edmund derrotó a Sock 6-4, 5-7, 10-6; y Grigor Dimitrov derrotó a Frances Tiafoe 6-1, 6-4.

Este sábado se jugarán otros cuatro puntos, los que tienen dos unidades por cada victoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos