La UC saca chapa de campeón y se afianza en el liderato tras vencer a un aguerrido San Luis de Quillota

El cuadro dirigido por Beñat San José superó en un vibrante partido a los Canarios quienes no fueron capaces de sostener la ventaja.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica mostró su chapa de campeón tras revertir un marcador adverso y superar al colista del Campeonato Nacional, San Luis de Quillota por 2-1 en un vibrante compromiso disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El partido fue de ida y vuelta y se jugó a gran ritmo en la precordillera donde los dirigidos por Beñat San José, buscaron por todos los sectores vulnerar al extraordinario arquero Ignacio González quien volvió a tener un partido brillante y recién en la recta final del encuentro, la UC pudo vulnerar su resistencia.

Los cruzados dominaron las acciones y fueron los que más ocasiones de peligro crearon, pero los Canarios mostraron ser un equipo aguerrido que no quiere perder la categoría y por lo mismo, se las arreglaron para complicar al líder del Campeonato Nacional.

Fue así como a los 36 minutos, Maximiliano Rodríguez recibió a la entrada del área y venció la débil resistencia de Matías Dituro para enmudecer el recinto deportivo. Como era de esperar, en el complemento la UC salió con todo en la búsqueda del triunfo y obtuvo su premio.

Eso sí, no sin antes sufrir, ya que seguían sin pode vencer a González. Pero todo cambió a los 77 minutos cuando José Pedro Fuenzalida se despachó un remate de media distancia y pudo lograr la igualdad.

Y cuando se disputaba el minuto 84 llegó la "suerte del campeón". David Llanos remató con potencia, la pelota pegó en la espalda de Diego Buonanotte lo que descolocó al arquero González y logró convertir el 2-1 final y darle la victoria a los cruzados.

Con el triunfo, la UC sigue como el líder exclusivo del Campeonato Nacional con 48 puntos y en la próxima fecha recibirán a Colo Colo en la precordillera.

San Luis de Quillota sigue complicado y es colista con 18 unidades y el próximo viernes recibirán a Huachipato en el Lucio Fariña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo