El Gráfico Chile

Palestino completó ocho partidos sin ganar tras empatar ante Unión Española en La Cisterna

El elenco árabe rescató una paridad 1-1 ante los hispanos, en el clásico de colonias, pero sigue sin poder ganar en la segunda rueda del torneo.

En una nueva edición del clásico de colonias, Palestino y Unión Española empataron 1-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna. En un igualado partido, los árabes rescataron un punto en un duelo dominado en primera instancia por el cuadro hispano, pero no pueden dejar atrás su negativa racha y siguen sin ganar desde el inicio de la segunda rueda, completando ocho duelos sin sumar de a tres en el Campeonato Nacional 2018.

En medio de un errático primer tiempo para ambas escuadras, en el minuto 34 Misael Dávila habilitó a Sebastián Jaime, quien con un potente cabezazo abrió el marcador y celebró su recién adquirida nacionalidad chilena.

Y ya en la segunda mitad, el partido fue de menos a más para el equipo de Sebastián Méndez, que vio como los dirigidos de Martín Palermo poco a poco comenzaron a mostrar complicaciones para cerrar el partido.

Incluso Luis Jiménez, de los valores rescatables del elenco de La Cisterna, pudo empatar el partido con un cabezazo en el 64’, pero el travesaño le negó el grito de gol.

Pero finalmente, la insistencia de los tricolores surgió efecto con un cabezazo de Matías Campos López en el minuto 79’, momento en el que el ex San Marcos de Arica igualó el partido y le permitió al elenco local rescatar un punto en lo que parecía un compromiso perdido.

De esta forma, los hispanos recuperaron el séptimo puesto con 31 puntos, dejando al rojo vivo la lucha por el último cupo a Copa Sudamericana. Por otro lado, Palestino tiene 23 puntos y es undécimo junto a Audax Italiano, por lo que aún no consigue alejarse completamente del descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos